martes, 5 de junio de 2007

Mike Myers

Nombre real: Michael Myers
Fecha de Nacimiento: 25 de mayo de 1963
Signo zodiacal: Géminis
Lugar de nacimiento: Scarborough, Canadá


Famoso por sus actuaciones en El Mundo de Wayne y Austin Powers, el actor canadiense Mike Myers es considerado como un icono de las parodias.

Nacido en Scarborough, Ontario (Canadá), el 25 de mayo de 1963, Myers es hijo menor de una pareja de inmigrantes británicos y tuvo su primer contacto con el mundo audiovisual en la infancia, cuando participó en varios anuncios publicitarios.

Fue en su etapa en el Instituto Stephen Leacock cuando tomó lecciones de danza y comenzó a crear sus primeros personajes cómicos.

A principios de los años 80, Myers comenzó a actuar en el grupo de comediantes Second City Comedy de Toronto y más tarde formó pareja profesional con Neil Mullarkey, con quien Myers giró por Inglaterra, representando papeles cómicos.

De vuelta a Canadá, Mike Myers fue descubierto por Martin Short cuando actuaba con el Second City Comedy y le propuso que se incorporara al programa de televisión Saturday Night Live. A finales de esa década, Mike, quien actuaba y escribía sketches, recibió un premio Emmy por sus guiones.

Su incursión en el cine fue en 1989, en Elvis Stories, un corto paródico sobre la desaparición del "rey del rock" Elvis Presley, rodado por Ben Stiller.

Tres años después, en 1992, filmó su primer largometraje que fue la loca comedia El Mundo de Wayne, película dirigida por Penélope Spheeris, co-protagonizada por Dana Carvey y escrita por el propio intérprete canadiense.

Luego, al lado de Nancy Travis, participó en la comedia romántica de Thomas Schlamme So I Married an Axe Murderer (1993) y repitió el papel de Wayne Campbell en El Mundo de Wayne 2 (1993), título dirigido por Stephen Surjik.

Luego de cuatro años alejado de la pantalla grande, Mike Myers retornó con éxito interpretando el papel de Austin Powers (1997), una parodia de las películas de James Bond, que fue dirigida por Jay Roach y co protagonizada por Elizabeth Hurley.

La serie dedicada al detective de los 60 sería prorrogada por Austin Powers: The Spy Who Shagged Me (1999), con Heather Graham, y Austin Powers en Goldmember (2002), filme con Beyoncé Knowles, ambas dirigidas por Roach.

Otro gran triunfo para Myers, quien posee una productora denominada Eric's Boy (en homenaje a su padre, fallecido en 1991 a causa del Alzheimer), sería Shrek (2001), película de animación en la que da voz al personaje principal.

En 1993, Mike se casa con la actriz Robin Ruzan, con quien compartía relación sentimental desde 1988. Con Robin, Myers compartió créditos en el corto Elvis Stories y en los largometrajes Wayne's World y The Thin Pink Line.

En 2003 filma View From The Top, cinta dirigida por Bruno Barreto, El Gato, de Bo Welch, Nobody Knows Anything, de William Tannen, y patricipa en Shrek 2.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog