lunes, 4 de junio de 2007

Meg Ryan

Nombre real: Margaret Mary Emily Anne Hyra
Cumplea�os: 19 de noviembre
Signo zodiacal: Escorpi�n
Lugar de nacimiento: Fairfield, Estados Unidos


Meg Ryan nace el 19 de noviembre de 1961 en Fairfield, Connecticut, Estados Unidos. Es hija de Susan Jordan, actriz y directora de castings y de Harry Hyra, dedicado a la docencia. Su nombre verdadero es Margaret Mary Emily Anne Hyra y tienes tres hermanos: Dana, Annie, Andrew y Dave.

Realiza sus estudios primarios en Bethel High School. Posteriormente ingresa a la Universidad de Nueva York para cursar la carrera de periodismo, estudios que financia con el dinero que gana apareciendo en anuncios de televisi�n; sin embargo, no concluye su carrerera porque decide incursionar de manera profesional en el �mbito cinematogr�fico.

A los 20 a�os de edad, cuando Meg finaliza la preparatoria, comienza su carrera como actriz en la pel�cula Ricas y Famosas (1981). Simult�nemente participa en diversas series televisivas, entre ellas As the World Turns y Charles in Charge.

Tiempo despu�s entra a Hollywood para actuar en las pel�culas Top Gun (1986); Viaje Ins�lito (1987), en la que conoce a su futuro esposo, Dennis Quaid, y Muerte al Llegar (1988), de Annabel Jankel y Rocky Morton.

Sin embargo, Meg salta al estrellato en el filme Cuando Harry Encontr� a Sally (1989), en esta pel�cula reafirma su excelente capacidad para la comedia, que repite en Tienes un E-mail (1998), Sinton�a de Amor (1993) y Beso Franc�s (1995), de la que tambi�n es productora.

Entre otras de sus cintas m�s exitosas est�n Cuando un Hombre Ama a Una Mujer (1994) Un �ngel Enamorado (1998).

En 1991 se casa con Quaid, pero se divoricia en 2001 e inica una relaci�n amorosa con Russell Crowe, a quien conoce en Prueba de Vida.

En 2003 estelariza En Carne Viva, en donde aparece al lado de Jennifer Jason Leigh y por primera vez accede a realizar un desnudo en pantalla.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog