martes, 5 de junio de 2007

Moderatto

Integrantes: Brian Amadeus Moderatto, Xavi Moderatto, Mick Marcy, Roy y Elohim Corona
Lugar de origen: Entre México y Nueva York
Fundación: 197... y algunos


Con más de 20 años dedicados al rock and roll, Moderatto es, sin lugar a dudas, una de las más grandes leyendas de la música moderna. Brian Amadeus Moderatto (voz, guitarra y piano), Xavi Moderatto (bajo), Mick Marcy (guitarras), Roy (guitarra y sintetizador) y Elohim Corona (batería) resurgen de entre las cenizas con renovados bríos para roquear más duro que nunca.

Ellos son cinco roqueros a los que el mercado mexicano les quedó pequeño, por lo que emigraron a Europa para convertirse en la banda extranjera más taquillera de la historia, sin duda el grupo nacional más exitoso en todo el orbe, con 30 Discos de Oro y Platino nada menos.

Mexicanos de nacimiento -a excepción de Eddie, un heroico paramédico norteamericano-, pero ciudadanos del mundo, regresan a su patria querida después de muchos años de vivir afuera debido a extensas e interminables giras mundiales. Su misión: salvar al rock de la monotonía, la autocomplacencia y la aburrición.

Resurrección es el título del álbum recopilatorio de la banda, editado en 2001, mismo que hace un recorrido por dos décadas de excesos, abundancia, bellas mujeres, drogas y rock and roll.

Varias generaciones han esperado este álbum, un compilado de los éxitos que ellos hicieran grandes, pero que en versiones burdas y baratas -que jamás igualaron a las originales- otros retomarían para tener un pedazo de la gloria. Tal es el caso del primer sencillo, "Márchate ya", tema que también grabaran en alemán y japonés y que alguna vez escucháramos en las voces de Miguel Bosé y Parchís.

Hoy ha llegado el momento de saber la verdad. Ha llegado la hora de escuchar a la banda que creó la música. No más engaños: Moderatto está de vuelta para salvar al rock.

Solos de guitarra supersónicos, volúmenes ensordecedores, maquillaje espeluznante, spray... mucho spray, luces, ¡show! Eso es Moderatto.

Mas la internacionalización de Moderatto parece no conocer límites. Después de "Márchate ya" -tema con el cual el grupo se da a conocer en los países árabes después de que fuera adaptado al árabe con el fin de que se cantara por Afganistán e Irak para alejar a los estadounidenses de sus tierras- seguirían clásicos como “Isabel”, “Dame un beso” o “Agárrense de las manos”, todos ellos sencillos que no resultaron tan sencillos de arrebatar de los número uno en las listas.

En 2003 Moderatto se dio a la tarea de rescatar “Suéltate el pelo” -un tema que en su momento hicieran famoso los españoles Hombres G- para el disco de homenaje ¿Qué te pasa? Estás borracho, y también experimentó para crear un excelente híbrido de “El rey” (de José Alfredo Jiménez) con el éxito prestado a The Clash “Should I stay or should I go”, este último en el álbum XXX.

Gracias a su último material discográfico dado a conocer en el 2004, Detector de metal, con el que lanzaron su primer sencillo "Muriendo Lento", al lado de la cantante juvenil Belinda, el grupo de rock ha obtenido Disco de Platino, al vender más de 100 mil copias en el interior de nuestro país. Consolidándose como uno de los mejores grupos mexicanos, de los últimos tiempos.

Moderatto se encuentra en la preparación de su nuevo álbum Nos vemos en el invierno. Además de la espera del lanzamiento de una historieta Comic Moderatto, donde plasmarán sus vivencias y experiencias con un estilo ochentero.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog