lunes, 4 de junio de 2007

Mauricio Islas

Nombre real: Juan Mauricio Islas Ilescas
Cumpleaños: 16 de agosto
Signo zodiacal: Leo
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Juan Mauricio Islas nació el 16 de agosto de 1973 en la Ciudad de M�xico. Hijo del empresario Juan Islas y Rosalinda Ilescas, es el menor de dos hermanos.

Cuando tenía 10 años se enfrentó a la muerte de su hermana más pequeña, ésta pérdida le afectó demasiado, iba diario al cementerio. Otro duro golpe fue la separación de sus padres a los 14 años, lo cual provocó que se volviera un poco agresivo y mantuviera una cierta distancia con su padre.

En 1990 decidi� dedicarse a la actuaci�n, aunque en la preparatoria ya estudiaba teatro, gracias a la que en ese entonces era su novia, Yolanda Andrade. Y fue as� como entr� al Centro de Capacitaci�n de Televisa, CEA.

�Vampiro� o �Mauro�, como lo conocen algunos de sus amigos, ha participado en telenovelas, obras de teatro y en algunas pel�culas.

Carrusel de las Am�ricas, M�gica juventud, Volver a empezar, Pobre ni�a rica, Mi querida Isabel y Canci�n de amor y Mi peque�a traviesa son algunos de los melodramas en los que le dieron algunas oportunidades para actuar.

Preciosa fue la primer telenovela que protagoniz�, junto a la actriz y cantante, Ir�n Castillo, a la que le sigui� Amor Gitano, donde interpretaba a Renzo, en con lo que qued� demostrado su talento como actor; Cuento de navidad y por �ltimo Mi destino eres t� , en donde hizo una peque�a participaci�n, como esposo de Lucero, la protagonista de la historia.

En el a�o 2000 hizo su primer villano en Primer amor a mil por hora, lo que lo hizo a creedor al premio ERES. El �ltimo melodrama en el que particip� fue El manantial , junto a la actriz Adela Noriega.

El teatro es otro de los medios en los que se ha desarrollado. La �pera rock Dr�cula, Las mariposas son libres y el musical Aventurera, entre otras.

En el 2002 interpret� a Sergio en la cinta Punto y a parte, esta es la �nica pel�cula que ha realizado, aunque le gustar�a trabajar en Hollywood.

Mauricio se considera as� mismo como vanidoso, sereno, observador, coqueto y conquistador.

Todos los seres humanos tenemos a una persona por la cual sentimos admiraci�n y algunos de sus artistas favoritos son el actor Gary Oldman y el grupo musical The Cure.

La literatura y el cine en la vida de un actor son indispensables y este caso no es la excepci�n, el libro favorito de �Vampiro� es El caballero de la armadura oxidada y la pel�cula que cada vez que m�s le gusta es La vida es bella.

El futbol americano, jugar boliche y ser padre son las actividades en las que ocupa su tiempo libre, siendo la �ltima la que m�s disfruta.

Est� casado con la cantante venezolana Patricia Villasana desde el 29 de noviembre del 2001 y tienen una hija, Camila, nacida el 3 de mayo del 2002.

En 2003 interpreta a Adolfo Sol�s en la telenovela Amor Real, de la productora Carla Estrada, personaje que �Mauro� considera como uno de sus mejores trabajos.

En 2004 el actor se cambia de televisora (Telemundo) y se va a vivir a Miami en donde enfrenta un problema serio al ser acusado de abusar sexualmente de una menor, la hija del cantante Jos� Luis Rodr�guez 'El Puma', llamada G�nesis.

Islas logr� salir de ese problema pagando una multa y realizando trabajo comunitario adem�s de pedir disculpas p�blicas.

Islas grabaja Prisionera al lado de Gaby Spanic cuando surgieron los problemas.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog