lunes, 4 de junio de 2007

Mauricio

Nombre real: Mauricio Mart�nez Morales
Cumplea�os: 23 de mayo
Signo zodiacal: G�minis
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo Le�n


Mauricio Mart�nez Morales naci� el 23 de mayo de 1978; originario de Monterrey, Nuevo Le�n, �ste joven actor, cantante y bailar�n comenz� su formaci�n art�stica desde muy temprana edad como parte de Difusi�n Cultural del Tec de Monterrey.

A los 17 a�os se mudo a la ciudad de Nueva York para realizar sus estudios de artes esc�nicas en The Actor�s Studio y The American Musical and Dramatic Academy.

Tambi�n cuenta con un postgrado en comedia musical en Guilford School of Acting, en Londres.

Fue en Manhattan donde Mauricio realiz� sus primeros intentos por destacar en el mundo del espect�culo, particip� en comerciales para la comunidad hispana, jingles para productos norteamericanos y obteniendo apariciones especiales en series como Sex and the City, de HBO y en musicales de Broadway como: 4 Guys Named Jos� and una mujer llamada Mar�a, para luego convertirse en el cantante principal de la linea de cruceros Princess Cruises y viajar por todo el mundo con comedias musicales.

Luego de un par de a�os de ausencia, Mauricio regres� a M�xico e ingres� al Centro de Educaci�n Art�stica de Televisa, (CEA).

El cuatro de agosto de 2002 recibi� una gran oportunidad al ser seleccionado para participar en el reality musical Operaci�n Triunfo M�xico, conducido por Jaime Camil.

Dentro del Instituto de Alto Rendimiento, Mauricio result� ser uno de los finalistas, pero aunque no obtuvo el primer lugar, s� ha sido una de las personas que m�s ha destacado, pues tras su intervenci�n en Operaci�n Triunfo, los productores clavaron su mirada en �l, quien no s�lo canta, act�a, tambi�n baila.

Al finalizar 99 d�as de trasmici�n del programa, �l se hizo acreedor al cuarto lugar, y como premio firm� contrato con la disquera BMG.

En el 2003 las ofertas de trabajo comenzaron a llegar, y la puesta en escena Fiebre de S�bado por la noche, al lado de la cantante Lisset , con quien sostiene una relaci�n amorosa desde hace poco m�s de ocho meses, y Lolita Cort�s. En ella dio vida a 'Tony Manero', papel que lo hizo acreedor al Premio �Revelaci�n Juvenil� del "Sol de M�xico", 2003.

El tres de noviembre del mismo a�o, 2003, inici� la telenovela juvenil, Clap...el lugar de tus sue�os , bajo la batuta de Roberto G�mez Fern�ndez, misma en la que el productor dio la oportunidad a Mauricio de dar vida a uno de los personajes principales de la historia, 'Emiliano', el villano. Comparte cr�ditos con actores de la talla de Ra�l Araiza, Ana Layevska, al igual que con los ex OV7, Ari Borovoy y Lidia.

El 2003 result� un a�o productivo para Mauricio, pues alterna la telenovela en la que participa con la preparaci�n de su primer material discogr�fico bajo el sello BMG M�xico.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog