domingo, 3 de junio de 2007

Maroon 5

Integrantes: Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, Ryan Dusick y James Valentine
Lugar de origen: Los Ángeles, Estados Unidos
Fundación: 1999

Desde Los Ángeles para el mundo llegó esta banda, que si bien, su multipremiado disco Songs about Jane aterrizó apenas en 2002, sus orígenes tienen que ser buscados bastante más atrás, llegando hasta Kara’s Flower, su primer experimento dentro de la música (sin James Valentine), en el lejano 1995.

El productor Rob Caballo fue el primero en confiar en la banda y en ese mismo año salía a la venta The fourth world, el único disco de aquella organización.

Las cosas no salieron como esperaban y su sello de entonces, Rhino, decidió dejarlos libres. Esto orilló a Adam y Jesse a inscribirse en la universidad.

Poco después, los cuatro amigos se volvían a reunir, con nuevas influencias y nuevas ideas, de esa combinación se dieron cuenta que si agregaban un poco de R&B a su música, esta lucía mucho mejor.

Con el cambio de sonido, llegó también un quinto integrante: James Valentine. Con todo nuevo, la banda también requería un nuevo nombre. De esta forma nace Maroon 5, en 1999.

Luego de un sin numero de actuaciones alrededor de Estados Unidos, el sello Octone Records de Nueva York les ofrece un contrato y en 2001 ya se encuentraban grabando su, ahora sí, primer disco como Maroon 5, de la mano del productor Matt Wallace.

En 2002, por fin, sale Songs about Jane, un álbum en el que se mezclan ritmos funkys con un soul más clásico, con una base de un rock que suena, precisamente a Maroon 5.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog