domingo, 3 de junio de 2007

Martha Cristiana

Nombre real: Martha Merino Ponce de León
Lugar de nacimiento:Puebla, Puebla, México


Martha Cristiana siempre se ha caracterizado por ser muy guapa, pero sobre todo elegante, es egresada como muchas, de un concurso de belleza, fue Miss Puebla, Miss Dorian Grey y representó a México en Japón.

Martha viene de una familia de alcurnia de Puebla, lugar en donde su abuelo fue gobernador. Siempre se caracterizó por su belleza, su cultura, su información respecto a la moda, así como por su aire seguro que la hacía diferente a las demás modelos.

Su carrera como modelo la llevó a estar en la portada de revistas como: Hola1997, Hola2002, para tener aparición en la portada Manglar a salir en noviembre 2002, Vogue, Elle, Clara, Marie Claire, Mujer , Lecturas , Theo , Kenia , y Sacbe

Martha estudio actuación en la academia de los Hermanos Soler en Puebla, con Patricia Reyes Espindola, también tomó un curso de actuación para cine con Luis Felipe Tovar y un taller de 'clown' con Daniel Finzi y en la Casa del Teatro con Lucero Trejo.

Estudio inglés, tomó un taller de redacción con Ana Terán y taller de pintura con José Zúñiga (ex director de la Escuela La Esmeralda).

En cine ha participado en: Todo el Poder(1999) bajo la dirección de Fernando Sariñana, en El Segundo Aire(2001), también en el cortometraje de Libre de culpa bajo la dirección de Manuela Rosas y en otras producciones del CCC.

Su experiencia en televisión se compone de las telenovelas: Mirada de Mujer(1997) en la que hizo el papel de ‘Irene’, Cuando Seas Mía(2001) con el personaje principal antagónico de 'Berenice', Enamórate(2003), donde interpretó a ‘Isadora’ .

También ha participado en los programas como son: Lo Que Callamos las Mujeres y Vivir Así.

Como conductora ha trabajado en : El Mundo del Cine y el Teatro de 1987-1989, Señorita México con Raúl Velasco en 1990, Señorita Durango, Tabasco, Puebla, Estado de México e Hidalgo en 1992, Pasos a la Fama dento del programa Siempre en Domingo en 1993, Al Fin de Semana de 1998-1999, en el año de 1999 tuvo intervenciones tras bambalinas en Nuestra Belleza México, Cena Subasta Baronesa Di Portanova en Acapulco, en el año 2000 tuvo la presentación de los relojes Calvin Klein y en el año 2002 obtuvo el lanzamiento de El Libro de Moda en México

En 2004 forma parte del elenco de la telenovela Los Sánchez, donde interpreta el papel de 'Cecilia' a lado de Luis Felipe Tovar.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog