viernes, 1 de junio de 2007

Marilyn Manson

Nombre: Brian Warner
Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1969
Lugar de Nacimiento: Ohio, Estados Unidos


Odiado por algunos, adorado por muchos otros, Marilyn Manson fue sin duda uno de los personajes más polémicos de la década de los 90.

Podría decirse que el auto proclamado Antichrist Superstar (el anticristo superestrella) es sólo uno más –y tal vez uno de los últimos- rockeros en darse a conocer apoyado en el ambiente de la droga, el sexo y el satanismo.

Su música, una especie de reinvención del metal de los años 80, ha inspirado -no sólo en lo musical, sino también en lo ideológico- a toda una generación que vio en él al "antihéroe" de la música comercial, del que los padres, líderes espirituales y políticos, no querían saber nada.

Brian Warner nace en Canton, Ohio, y a los 18 años de edad se muda a Florida para convertirse en reportero de música. En 1989 forma una banda con el guitarrista Scott Mitchell, y ambos registran sus nombres como Daisy Berkowitz y Marilyn Manson, respectivamente.

Tras integrar a la banda a Gidget Gein y Madonna Wayne-Gacy, la banda queda formada como Marilyn Manson and the Spookly Kids, y comienzan a distribuir demos y a hacer pequeñas tocadas, desde entonces con un toque gótico, especialmente por la gran cantidad de maquillaje que Manson utilizaba.

Poco después se une a ellos el baterista Sara Lee Lucas, quien le da a la banda un sonido más duro, que los llevó a hacerse famosos rápidamente en varias ciudades de aquel estado. En 1993, Trent Reznor de Nine Inch Nails los busca y les ofrece un contrato con su sello, Nothing Records, además de la oportunidad de ser sus teloneros en una gira. Evidentemente, Manson acepta y con ello lanzan su primer disco: Portrait of an American Family (1994).

Con la llegada del bajista Twiggy Ramirez (en sustitución de Gein), la banda cobró más fuerza. Pero sería durante un concierto en Salt Lake City cuando todo el mundo escucharía sobre ellos, cuando Manson rompió la copia de un Libro Mormón en el escenario. Con ello se ganó el título de "El Reverendo".

En 1995 lanzan el EP Smells Like Children, con el que entran de lleno a la radio gracias al cover de Eurythmics, "Sweet Dreams are Made of This". Berkowitz abandona al grupo y es reemplazado por el guitarrista Zim Zum y en 1996 lanzan el célebre Antichrist Superstar, que debuta en el número 3 de las listas de popularidad.

Y la reacción lógica llegó: sus conciertos comenzaron a ser objeto de ataques por parte de grupos religiosos, conservadores y de la extrema derecha, no sólo en su país, sino prácticamente en cada lugar en donde se presentaba.

En 1998 lanza Mechanical Animals, un álbum totalmente basado en el glam, seguido de una espectacular gira llamada Last Tour on Herat durante el último año del siglo.

A finales de 2000 llega Holly Wood (In the Shadow of the Valley of Death). Durante la respectiva gira, Manson es arrestado en un concierto en Michigan, por "agredir sexualmente" a un guardia de seguridad. Lo que realmente había hecho era frotar su pelvis contra la cabeza del guardia. El proceso se llevó a cabo pero al final, en enero de 2002, los cargos fueron retirados.

The Golden Age of Grotesque llega en 2003 y es muy bien recibido por la crítica. En abril de 2004 lanza Lunch Boxes and Choklit Cows, pero bajo el nombre de Marilyn Manson & the Spooky Kids.

Ya para finales de ese mismo año, llega a las tiendas Lest we forget, una colección de éxitos de su carera que además incluía un nuevo tema: "Personal Jesus", cover de Depeche Mode que fue muy bien recibido por la crítica y el público.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog