lunes, 21 de mayo de 2007

Jaime Camil


Nombre verdadero: Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama
Cumpleaños: 22 de julio
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Signo zodiacal: Cáncer

Originario de la Ciudad de México, Jaime Camil, quien cuenta con la nacionalidad mexicana y la brasileña, ha demostrado su talento tanto en cine, radio, televisión y teatro.

En 1993 Camil inicia su carrera como locutor al participar en la estación Radioactivo 98.5. Tiempo más tarde debuta dentro de la pantalla chica en El show de Jaime Camil (1995); a dicho programa le siguieron Qué nochecita con Jaime Camil (1996) y Operación triunfo (2002).

En 1999 lanza su primer material discográfico titulado Para estar contigo, dicha producción lo lleva a recorrer las principales ciudades de México, Estados Unidos y Latinoamérica. Después de participar en el disco Tributo a las víctimas del 9/11 (2001), Jaime saca a la venta su segundo CD Una vez más.

Su inquietud por ganar un terreno dentro del mundo del espectáculo lleva a Jaime a incursionar dentro de la industria de las telenovelas siendo Mi destino eres tú (2000), el primer melodrama en el cual participa.

Dentro del mundo del cine, Jaime debuta en 1997 en la cinta Delfines, pero es hasta 2003 cuando los productores toman en serio la carrera del actor dentro de este terreno, de esta manera en sólo un año participó en tres filmes: Puños rosas (2003), Zapata (2004) y Siete días (2005).

En 2004 el actor, quien gusta de diferentes deportes como karate, tenis, futbol soccer y natación, entre otros, se integra a la obra de teatro Amor sin barreras, además de protagonizar la telenovela Mujer de madera.

En 2005 estrena en Estados Unidos el musical Los reyes del mambo, con el que se presenta en importantes ciudades, e incluso llega al circuito de Broadway, en Nueva York.

Para el 2006, Jaime Camil obtiene el protagónico de la telenovela La fea más bella, con el papel de 'Fernando Mendiola' ha cautivado al público nacional e internacional.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog