martes, 29 de mayo de 2007

Lucero

Nombre real: Lucero Hogaza
Cumpleaños: 29 de agosto
Signo zodiacal: Virgo
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México


Lucero Hogaza de Mijares, también conocida como ‘La Novia de América’, nació en la Ciudad de México el 29 de agosto de 1969. Es hija de Antonio Hogaza (e.p.d.c.) y Lucero León, quien por cierto, ha sido la representante artística de la cantante.

Desde muy temprana edad se inició en el medio del espectáculo, pues a la edad de 10 años se integró al elenco de Alegrías de Medio Día y tres años más tarde protagonizó su primer telenovela: Chispita.

Desde su participación en el melodrama infantil se perfiló como un talento, del que se tenía que aprovechar su carisma, belleza y talento. Fue entonces cuando la mandaron llamar para incursionar en el séptimo arte en Coqueta, a lado de Pedro Fernández. A ésta película le siguieron: Fiebre de amorcon Luis Miguel, Delincuente, Escápate conmigo, Quisiera ser hombre y Deliciosa sinvergüenza.

Asimismo, dentro de su repertorio de telenovelas, encontramos melodramas como: Cuando llega el amor, Los Parientes Pobres, Lazos de Amor, y su última participación en la pantalla chica fue en Mi destino eres tú, pero al finalizar el melodrama, se dijo que Lucero había quedado insatisfecha de los resultados obtenidos, por lo que decidió alejarse de la actuación.

Entre los éxitos de su carrera como cantante se encuentran: "Siempre contigo", "Cariño de mis cariños", "Lucero", "Lucero de México", "Sólo pienso en ti", "Con mi Sentimiento", "Cuéntame", "Vete con ella", "Un pedacito de mí", "Fuego y Ternura", "Con tampocos años" y "Él".

En 2003 hizo su debut en teatro en la comedia musical Regina. Justamente en las 100 representaciones de esta obra se sucitó el incidente en el que su guardaespaldas amenazó con pistola en mano a integrantes de la prensa que pretendían subir al escenario en busca de una entrevista a la artista. Al principio Lucero reaccionó en contra de los medios, pero después pidió una disculpa pública.

Lucero también ha sido una de las figuras principales en el Teletón de México, pero tras el mencionado incidente en el Teletón 2003 no aparece como conductora principal para cerrar la emisión, sino en un breve bloque inicial.

En 2004 forma parte del elenco de la cinta Zapata dirigida por Alfonso Arau y protagonizada por Alejandro Fernández.

De su vida privada se habla poco, pero bien es sabido que en 1997 contrajo matrimonio con el cantante Manuel Mijares, con quien años más tarde procreo al pequeño José Manuel.

Después de algún tiempo de receso en el ramo de las telenovelas, en el 2005, Lucero vuelve con la productora Carla Estrada, para interpretar el papel protagónico de Alborada, llamado 'Hipólita'.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog