jueves, 24 de mayo de 2007

Julia Roberts

Nombre real: Julie Fiona Roberts
Cumpleaños: 28 de octubre
Signo zodiacal: Capricornio
Lugar de Nacimiento: Smyrna, Georgia, EU


Originaria de Smyrna, Georgia, Julie Fiona Roberts tal vez nunca pensó que se convertiría en una de las actrices más populares de Estados Unidos.

Desde pequeña adora a los animales y aspira a ser veterinaria, pero finalmente se decide por la carrera de periodismo. Pero es cuando su hermano Eric comienza a hacerse famoso en Hollywood, que ella se anima por la actuación.

Sus primeras oportunidades las recibió en 1988, cuando apareció en Mystic Pizza y Satisfaction (1988). Esas cintas la dan a conocer a un público que se enamora instantáneamente de ella.

Su más grande éxito llega en 1990 con Mujer Bonita, gracias a la cual recibe una nominación al Oscar y gana el People’s Choice Award como Actriz Favorita.

Aunque Roberts pasaría los siguientes años estelarizando cintas serias, o interpretando papeles de fantasía, el público la recordaría como la estrella de las comedias románticas. Con La Boda de mi Mejor Amigo (1997), la actriz prácticamente resucitó la magia que ese género había perdido en Hollywood.

Entre otras de sus películas más famosas, se encuentran Un Lugar Llamado Notting Hill (1999), La Gran Estafa (2001) y Erin Brockovich, que en 2000 le significó ganar un Oscar como Mejor Actriz.

En lo personal, Roberts ha tenido dos matrimonios: el primero, de 1993 a 1995 con el cantante country Lyle Lovett y el segundo con el camarógrafo y productor Danny Moder, con quien ha estado casada desde julio de 2002.

En julio de 2004, Julia queda embarazada de mellizos, por lo que anuncia su retiro temporal de la pantalla grande, para poder dedicarse a ellos.

El 28 de noviembre del mismo año, la 'mujer bonita' da a luz a sus gemelos (un niño y una niña), a los que decide nombrar Phinnaeus Walter (Finn) y Hazel Patricia.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog