lunes, 28 de mayo de 2007

Leonardo Di Caprio

Nombre real: Leonardo Wilhelm DiCaprio
Cumpleaños: 11 de noviembre de 1974
Signo zodiacal: Sagitario
Lugar de nacimiento: Hollywood, California


Leonardo, hijo de Irmelin DiCaprio, alemana, y de George DiCaprio, italiano, es un joven nacido en Hollywood que comenzó su carrera de actor a los catorce años de edad, con anuncios comerciales y películas educativas. Posteriormente participó en algunos episodios televisivos, entre los cuales destaca Los Problemas Crecen.También intervino en el corto titulado The Foot Shooting Party.

Debutó en cine con Robert de Niro y Ellen Barkin en This boy’s Life y posteriormente ha intervenido en varias películas, desde el western Rápida y Mortal con Sharon Stone y Gene Hackman, y Diario de un Rebelde, la angustiosa historia de un joven atrapado en la espiral de la heroína, hasta Vidas al Límite rodada en París junto a David Thewlis, en la que DiCaprio interpreta al poeta Rimbaud.

En 1996 protagonizó junto a Claire Danes la moderna adaptación de Romeo y Julieta de William Shakespeare, así como la versión cinematográfica de la obra de teatro La Habitación de Marvin, junto a Meryl Streep y Diane Keaton.

Ganó una Nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario a los diecinueve años por su interpretación de un activo joven disminuido en ¿A Quién Ama Gilbert Grape?. Esta fue la segunda película del actor y por su trabajo en ella obtuvo también premios del National Board of Review, Chicago Film Critics y Los Ángeles Flm Critics, así como una Nominación a los Globos de Oro.

Algunas de sus películas mas importantes son: El Aviador (2004), Atrápame si puedes (2002), Pandillas de Nueva York (2002), La Playa (2000), Celebrity (1998), El hombre de la mascara de hierro (1998), Titanic (1997), Marvin’s room (1996), Total eclipse (1995), The basketball diaries (1995), The quick and the dead (1995).

1 comentario:

Anónimo dijo...

yep, the guy's come a long way since his early days, the Titanic and all

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog