lunes, 28 de mayo de 2007

Lena

Nombre real: Lena
Cumpleaños: 18 de febrero
Signo zodiacal: Acuario
Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba

Lena nace un 18 de febrero en La Habana, Cuba, hija de Malena Burke y Rey Nerio (productor musical), además de se nieta de la legendaria interprete cubana Elena Burke. La música siempre ha estado en sus venas, a los 3 años de edad graba sus primeras canciones, mientras que a los 5 su padre le da clases de guitarra y piano clásico logrando así que a los 12 años se convierte en una pianista concertista, lo que la lleva a ganar diversos premios y descubrir su gran voz.

Su tesitura de voz, difícil de encontrar, la ha llevado a formar parte de los coros en las producciones discográficas de artistas como Plácido Domingo, Chayanne, Alejandro Sanz, Jennifer Lopez, Gloria Estefan, Julio Iglesias, entre otros.

Lena odia la injusticia y ama la vida, así como todo lo que representa, para ella un día perfecto es como “despertar con la idea de una nueva canción dando vueltas en mi mente y sentarme al piano a desarrollarla sin parar hasta llegar a componerla entera”.

Después de tanto años de mucho trabajo, Lena por fin logra lanzar su primer álbum titulado simplemente Lena, un disco con temas que reflejan el amor, perdón, añoranza y esperanza y donde el primer sencillo “Tu corazón” es un dueto con Alejandro Sanz y inspirada en la música del español

Este material fue creado gracias a Alejandro Sanz, quien tras conocerla durante la grabación de su último disco No es lo mismo, le tomara un especial interés y decidiera ayudarla para entrar a Warner, donde se sentó al piano y comenzó a cantar algunas composiciones de ella misma y así iniciar con todo para grabar el primer material.

Lena fue grabado en Milán con una personalidad propia, con ritmos caribeños y vestigios clásicos de un piano fiel, es producido pro Emanuele Rufinengo y contiene 12 temas en donde se plasman diferentes momentos en la vida de la cantante.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog