martes, 22 de mayo de 2007

Jorge Salinas

Nombre real: Jorge Salinas
Cumplea�os: 27 de julio
Signo zodiacal: Leo
Lugar de nacimiento: Ciudad de México


Jorge Salinas lleg� al mundo en 1968. Su estatura de 1.84m, 84 kg. y ojos entre verdes y color miel, dependiendo la ropa que vista, hace de Jorge Salinas unos de los principales galanes de la televisi�n mexicana.

Desde muy peque�o su sue�o (y el de su pap�) era convertirse en piloto aviador, pero fue a los 20 a�os cuando definitivamente decidi� encaminar sus pasos hacia la actuaci�n, despu�s de realizar una peque�a participaci�n en una obra de teatro, fue as� como decidi� inscribirse al Centro de Educaci�n Art�stica de Televisa, escuela de la que egres� en 1990.

Para aquellos que piensan que el actor s�lo se ha dado a conocer por ser �gal�n�, est�n equivocados, pues cuenta con una amplia lista de telenovelas en las que particip�, hasta llegar a ser el estelar.

Poco tiempo despu�s de terminar sus estudios en el CEA, recibi� su primera oportunidad en la telenovela Valeria y Maximiliano (1992).

Tambi�n en 1992, particip� en M�gica Juventud al lado de Kate del Castillo, y posteriormente en Dos Mujeres, un Camino.

Su trabajo en esta telenovela lo llev� a Miami para integrarse al elenco de Morelia,producci�n de Mapat, historia que lo dio a conocer ampliamente.

En 1998 fue invitado a participar en la telenovela Tres Mujeres, en la que comparti� cr�ditos con Karyme Lozano y la primera actriz Norma Herrera. Una nueva faceta en su carrera llegar�a, cuando incursion� en la pantalla grande con la pel�cula Sexo, Pudor y Lagrimas y no conforme con ello, decidi� participar en el tan pol�mico show S�lo para Mujeres.

Esto definitivamente lo consagr� en el gusto del p�blico hasta convertirlo en el actor y gal�n del momento.

En el 2001 Jorge protagoniz� al lado de Lucero y Jaime Camil Mi Destino eres t� y en 2003 tambi�n form� parte del elenco de Las v�as del amor.

Actualmente se encuentra casado con la actriz F�tima.

En 2003 el actor protagoniz� la telenovela Mariana de la Noche, al lado de Alejandra Barros y Ang�lica Rivera.

En 26 de julio de 2004 nacen dos gemelitos varones, fruto de su amor con F�tima.

Despu�s de est� participaci�n, en el 2005 regresa con el papel protag�nico en la telenovela La esposa virgen, al lado de Adela Noriega

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog