lunes, 28 de mayo de 2007

Lenny Kravitz

Nombre real: Leonard Albert Kravitz
Fecha de Nacimiento: 26 de mayo de 1964
Signo zodiacal: Géminis
Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos


Nacido en Nueva York en 1964, a Lenny Kravitz siempre le ha gustado promover un estilo retro, sin embargo nunca se ha estancado y se ha permitido explorar varias vetas. Así, el guitarrista ha tenido éxito con temas funk, soul, reggae, hard rock, psicodélico, folk y con algunas baladas. Otro aspecto distintivo del músico es su constante cambio de imagen, que lo ha llevado a convertirse en el nuevo “camaleón del rock”.

Hijo de una actriz y un productor de televisión, creció rodeado de grandes personalidades. A él le eran comunes reuniones en las que estaban Duke Ellington, Sarah Vaughan, Count Basie, Ella Fitzgerald, Bobby Short y Miles Davis entre otros. Toda esa constelación de enormes talentos influyó en su gusto por la música, pero el motor definitivo que lo impulsó en la búsqueda de una carrera musical fue el ídolo ochentero Prince.

Su admiración por el creador de temas como “Purple Rain” y “When the Doves Cry” era tanta que sus primeros años fueron de absoluta rendición hacia el personaje de Prince; incluso adoptó como nombre artístico Romeo Blue (el look incluía lentes de contacto azules) pero no logró contrato con ningún sello discográfico. En esos momentos vivía en Los Ángeles, pero su aparente fracaso lo motivó a regresar a las cosmopolitas calles de Nueva York.

Ya instalado en la “gran manzana”, Kravitz dejó de lado su imagen tipo Prince y comenzó a escribir música inspirado por bandas como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Bob Marley, Stevie Wonder y The Beatles. Estas influencias y el estilo desenfadado de Lenny hicieran mella inmediata en el complejo y elitista mundo musical de finales de los 80. Para 1989 firmó un contrato con Virgin Records y grabó su álbum debut, Let love rule.

Aquel disco se convirtió en éxito instantáneo. Algunos críticos lo acusaron de usar la imagen retro como gancho para vender, pero llegaron los 90, Kravitz se mantuvo fiel a su estilo y se le comenzó a reconocer como marca estilos, en lugar de seguidor de modas. Su siguiente éxito fue el sencillo “Justify my love”, sólo que aquella canción la escribió para Madonna, lo cual catapultó su nombre como uno de los grandes compositores de principios de los 90.

Ha estado siempre relacionado con mujeres hermosas como Gina Gershon, Lisa Bonet (con quien tiene una hija, Zoe), Natalie Imbruglia y Vanessa Paradis. Pero quien lo atrapó fue la modelo brasileña Adriana Lima, a quien unió su vida en 2002, para divorciarse meses después.

Sin embargo, la historia de Kravitz ha ido en constante crecimiento. Mama said, Are you gonna go my way, Circus, 5, Jenny y ahora Baptism son los nombres del resto de sus discos, todos sumamente exitosos. Además, Kravitz ha mantenido viva su faceta de compositor para otros artistas, entre los que Aerosmith y Mick Jagger.

En 2003 es rockero estuvo ligado sentimentalmente con la actriz ganadora del Oscar Nicole Kidman.

En 2005 realizó una pequeña participación en la telenovela mexicana Rebelde, misma que se transmitió un día antes de su concierto en el Palacio de los deportes, como parte de su gira Celebrate.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog