lunes, 21 de mayo de 2007

Jannette Chao

Nombre real: Jannette Chao
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León, México
Fecha de nacimiento: 5 de marzo de 1977
Signo zodiacal: Piscis


Jannette Chao, joven cantante pop, es de padre violinista y padre pianista, Jannette vivió siempre en el marco de la música, que se convirtió en su mejor aliada para canalizar sus emociones.

Cantautora intensa y transparente, de talento nato, aprende a acompañarse con la guitarra de manera autodidacta, contando historias libres y sin reglas, cantando para quien quiera escuchar su música, directa y sin tapujos. Jannette Chao compone con el corazón, y sus canciones han sido interpretadas por reconocidos artistas.

En noviembre de 1999 da inicio a la aventura de Batallas de sal, su primera producción musical, de donde se desprende el primer sencillo “Más callado que la h”, tema que se posiciona rápidamente en los primeros lugares de popularidad de la radio nacional.

“Sin ti” es el segundo corte promocional, que refuerza el posicionamiento de Jannette Chao en la radio, y Batallas de sal fue rebasando las expectativas de ventas.

Más adelante la cantante interpreta junto a Benny Ibarra el tema “Luna Menguante”, y es con ese tema que el disco Batallas de sal es reeditado en 2003 y se coloca en los primeros lugares de popularidad.

Febrero de 2004 marca el comienzo de su segundo disco, cuando viaja a Europa para dar vida a Marea alta, producción musical dirigida por Juan Luis Giménez, guitarrista y mente creativa del afamado grupo español Presuntos Implicados, además de uno de los músicos más admirados por ella.

Marea alta es una muestra de fidelidad a su obra, un disco para la gente que no tiene miedo de mostrar sus sentimientos, que vive su vida con plena conciencia de corazón. "Quédate conmigo" se titula su primer sencillo.

Jannette Chao nos deja en sus canciones una mezcla de poesía muy personal, a veces tierna, a veces irónica, a veces sugerente, pero totalmente libre de prejuicios, en donde explora diferentes géneros, desde un tango hasta canciones sutiles y susurradas. Con este disco pretende gestar un legado de amor de la gente por la gente, de historias libres y sin reglas.

A Jannette le fascina leer, meditar y ver mucho cine en sus ratos libres. Admira a la cantante Annie Lennox, al igual que al grupo de rock Pink Floyd. Sus deportes favoritos son el tenis y el atletismo.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog