miércoles, 30 de mayo de 2007

Madonna

Nombre real: Madonna Louise Verónica Ciccone Fortín
Cumpleaños: 16 de agosto
Signo zodiacal: Leo
Lugar de Nacimiento: Michigan, Estados Unidos

Madonna nació en Estados Unidos en el seno de una familia italiana, su madre murió de cáncer cuando ella tenía 5 años de edad; su padre se volvió a casar con la nana de sus hijos, motivo que hizo que la Diva del Pop se sintiera traicionada. El día en que Madonna se enteró de la boda juró no volver a pisar la tumba de su madre jamás, y así lo hizo, hasta que rompió esa promesa cuando tenía treinta y un años en 1990 durante su gira The Blonde Ambition Tour.

Por sus excelentes dotes de bailarina consigue una beca para estudiar en la Universidad de Michigan. Un día decidió posar para unos estudiantes de arte, al principio sólo eran pinturas, pero más tarde la recomendaron con dos fotógrafos con quienes posó desnuda. Esas fotografías le traerían grandísimos problemas algunos años más tarde.

Madonna con el afán de superarse acepta la invitación de unos productores franceses para ir a París, en una gira como corista acompañando a Patrick Hernández y su éxito ‘Born to be Alive’. Poco después, Madonna edita su primer sencillo titulado ‘Everybody’, sin ella en la portada, logrando vender más de 80 mil copias en EE.UU.

Después de esto realiza su primer video consiguiendo aumentar las ventas a 250 mil copias una atractiva rubia de glamoroso aspecto. En 1983 llega su gran oportunidad de grabar su primer disco de larga duración, hubo gran pleito de éste material discográfico pues se suponía que sería Steve Bray el que lo produciría, pero solo fue un suponer, el álbum quedó a cargo de Reggie Lucas.

Su primer disco se componía de sólo ocho temas, uno de los más sobresalientes sería ‘Holiday’, el que hasta ahora se considera un himno para sus fans. Es en 1984 cuando decide salir de gira con The Virgin Tour, a raíz de ello inicia la controversia que la caracterizó durante 15 años.

También incursionó en cine en 1979, pero con la cinta Buscando a Susan desesperadamente, en 1985 tuvo un gran éxito. Durante la filmación del videoclip ‘Material Girl’, conoció a Sean Penn con quien contrajo matrimonio el 26 de agosto de 1985.

La cuarta película de Madonna la protagoniza al lado de Sean Penn y se llamó Shangai Surprise fue un fracaso en todos los sentidos . Tanto Madonna como Sean han preferido olvidar esa experiencia dentro de su trayectoria artística y personal ya que fue la detonante de que su matrimonio fracasara. Entre otras cintas en las que ha participado se encuentran. A League Of Their Own, Snake Eyes , (1992), Body of Evidence, (1994) y Girl 6, (1995).

El disco Who’s That Girl fue utilizado para la banda Sonora de su tercera película, con este material realizó otra gira donde empezó a incluir el tema del sida, por lo cual fue muy criticada por la iglesia y otras instituciones.

Poco Tiempo después edita The Inmaculate Collection, un álbum con los mejores éxitos a lo largo de su carrera, además se llevó el Oscar por la interpretación oficial del tema de la película Dick Tracy, en 1994 edita Bedtime Stories, el cual le dio fama de símbolo sexual.

SEX, es el nombre del primer libro que escribió donde cuenta todas sus fantasías, pero no conforme con eso grabó un disco llamado Erótica, pero no fue muy bien recibido por el público.

Su consagración fue en 1996 con la cinta Evita, ganó el Globo de Oro a la mejor actriz por ese papel. Tras un romance con el entrenador cubano Carlos León, el 14 de octubre de 1996 en un hospital de Los Ángeles California, nace Lourdes María Ciccone León, su primera hija.

Ray Of Light es su siguiente disco con el que regresaba mejor que nunca. En septiembre de 1998 empieza la verdadera diversión y gloria con los MTV Video Music Awards, en donde Madonna recibe 6 premios incluyendo Video del año y "Mejor Video Femenino" de las 8 nominaciones que tenía ese año, la más grande de su historia consiguiendo ser la artista más nominada y premiada por MTV en toda su historia con 51 nominaciones.

Durante los años siguientes Madonna no descansa y engalana las portadas de las revistas más importantes del mundo como Rolling Stone, Bazar, Q Magazine y Elle, entre otras, además de converse en la imagen oficial de la firma de cosméticos Max Factor y la de relojes suizos Ebbel.

El 11 de agosto de 2000 nace su segundo hijo Rocco a quien procreó con el director británico Guy Ritchie, con quien contrajo nupcias el 23 de diciembre del mismo año. A raíz de eso, Madonna se muda a vivir a Londres en donde graba American Life, un álbum en el que claramente analizaba a los Estados Unidos desde un nuevo punto de vista, y que le valió fuertes críticas por el contenido. Aunque no tuvo el éxito de ventas de sus antecesores, el disco representó un paso importante en la vida profesional de la artista.

En 2005 deja al mundo boquiabierto con una nueva producción: Confessions on a Dancefloor, un homenaje non-stop a la música y el ambiene discotequero, cuyo primer sencillo "Hung Up", incluye un sampleo del legendario grupo ABBA.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog