viernes, 18 de mayo de 2007

Guns N' Roses



Los Ángeles 1985, año en los que la música era dominada por el pop y lo bailable, surge en el mundo de la musical un grupo que trabajaba un rock sucio y retador. Guns N' Roses no era la típica banda de chicos buenos, era un grupo sucio, violento y muy polémico. Pero también eran capaces de mostrar su cara más divertida, tierna y sensible. El grupo estaba compuesto por dos guitarristas, Slash y Izzy Stradlin que protagonizaban feroces duelos de guitarra, propios de grupos como Aerosmith, el cantante Axl Rose, que gritaba historias llenas de sexo, drogas y apatía, el bajista Duff McKagan y el batería Steven Adler.

Guns N' Roses lanzan su primer disco en 1986, lo que les lleva a conseguir un contrato con la disquera Geffen; al año siguiente la banda lanza su álbum de debut Appetite for Destruction.

Comienza una gira con numerosos shows en directo, sin embargo, el álbum no se comienza a vender bien hasta, aproximadamente, un año más tarde, cuando MTV empieza a programar el video "Sweet Child O"Mine", un video simple pero muy bien recibido por el público y "Paradise City" en un concierto en Nueva Jersey. Con numerosos éxitos gracias a este álbum, y con grandes halagos, Appetite for Destruction se logra meter entre los discos más vendidos en filas americanas.

Probablemente rozando el récord del álbum debut mas vendido de la historia, establecido por Led Zeppelin.

Pronto el disco se lanza al número uno, y Guns N' Roses se convierten en una de las bandas más famosas del mundo. A finales de 1988 lanzan GN´R Liescual se limitaba a recoger las canciones de su álbum live ?!* Like a Suicide y cuatro temas nuevos. El álbum tuvo un éxito interesante, y la canción "Patience" llegó a tener una aceptación increíble, poniendo a los Guns una vez mas en la cima, mientras que el tema "One in a million" dio una mala impresión de los Guns, tachándolos de homofóbicos, racistas, y otras cosas por el estilo, debido a su letras claramente hostiles.

La banda comienzan a trabajar en la continuación de Appetite a finales de 1990. En octubre de ese año, deciden expulsar a Adler acusando que su dependencia a las drogas le hacia tener un muy pobre rendimiento; fue reemplazado por Matt Sorum de “The Cult”. Durante la grabación, incorporaron a Dizzy Reed a los teclados. Cuando las sesiones de grabación estuvieron finalizadas, el nuevo álbum se convirtió en dos nuevos discos. Después del retraso de casi un año Use Your Illusion I y Use Your Illusion II fueron lanzados en otoño de 1991. Claramente ambos álbumes eran obras maestras del rock, pero el segundo era criticado por su excesivo material de relleno, y el primero por la monotonía de sus temas. Canciones como "November Rain" y "Estranged" se podían apreciar como claros trabajos bien realizados y con gran aceptación. Claro que al adentrarse tanto en un estilo mas comercial, habían perdido su esencia mostrada en "Appetite for Destruction", con escasos temas ásperos, pero su "You Could Be mine" demostraba su potencial para seguir haciendo música sucia y aproximado al metal.

Un gran álbum merecía una gran gira, siendo así que parten para la gira mundial para la promoción del disco doble, pero claramente Axl Rose había tomado una posición de líder corrupto, que no fue bien aceptada por su compañero guitarrista Izzy Stradlin" y decidió retirarse del grupo, siendo remplazado por Gilby Clarke.

De repente apareció un nuevo movimiento musical, un nuevo estilo, el grunge, una mezcla que se puso rápidamente de ser una "nada" a la máxima popularidad. Claramente el grunge dejaba muy mal a estilos como el rock puro o el pop, empezando así la condena de figuras como Metallinca, Michael Jackson y los mismos Guns N' Roses.

Sacaron un nuevo Álbum, titulado The Spaghetti Incident?, que era conformado por antiguos temas punk en su mayoría, e incluso contenía un tema de Charles Manson, pero ni este desesperado intento logro sobrepasar la popularidad del grunge, pero teniendo una buena aceptación, y mejor critica que Use your illusion.

Las diferencias por los estilos musicales que querían adoptar los miembros del grupo provocaban peleas constantes, y no era raro escuchar rumores de separación, más llegan a grabar un tema para la película Interview with the Vampire, el antiguo tema de los Rolling Stones "Sympathy for The Devil".

Mientras al principio los álbumes se vendían de maravilla, la banda pronto sintió los problemas de la fama, sus apariciones en público resultaban bastante escabrosas. Tan pronto destrozaban las habitaciones de los hoteles de las ciudades donde actuaban, como montaban peleas o anulaban conciertos por problemas de drogas. En un concierto en Inglaterra, dos fans murieron al ser aplastados por la multitud cuando los Guns salían al escenario.

Después de eso no se conoce ningún tema nuevo de Guns N' Roses originales, mientras que ya empiezan a aparecer los temas de los "nuevos" Guns N' Roses, conformados por Axl y un grupo totalmente nuevo. Y también son bien recibidos los temas de Velvet Revolver el grupo conformado por los Slash, Duff y Matt, involucrados con un nuevo vocalista y un guitarrista mas.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog