sábado, 26 de mayo de 2007

Kumbia Kings

Integrantes: A.B. Quintanilla III (bajo, compositor, productor), Pee Wee (voz), Nando (voz), Pangie (voz), Cruz ‘CK’ Martinez (teclados, productor), Nino B (rap, baile), Abel Talamantez (voz), Nando (voz), Chris Pérez (guitarra)


Kumbia Kings son fundados y liderados por A.B. Quintanilla III, en 1999; desde entonces dominan listas de popularidad y ventas, logrando en conjunto millonarias ventas y obtenido los máximos reconocimientos del ambiente artístico, incluyendo premios y nominaciones al American Music Awards, Latin Grammy, Tejano Music Awards, Premio Lo Nuestro y Billboard Latin Music Awards, entre otros.

Su historia, como su talento, son únicos: la influencia de A.B. Quintanilla III, en la música latina ha sido determinante, aportando una fórmula integral de ritmos y sonidos que le permiten figurar como el único productor, autor y músico, solicitado simultáneamente en los géneros regional mexicano, pop, tropical y tejano, amén de su innovadora fusión de R&B, pop, hip-hop, reggae, rock, rap, tecno-funk, acid, y house.

A.B. Quintanilla III, primogénito de Marcela y Abraham Quintanilla II, nace en Toppenish, Washington. Pocos años después, la familia Quintanilla se traslada a Lake Jackson, Texas. Ahí nacien sus hermanas Suzette y Selena.

Muy pronto, la influencia latina alcanza al polifacético A.B. quien surge en 1984 como líder del grupo Selena y Los Dinos; también era el productor y autor de las canciones que años más tarde inmortalizaran a la bella Selena.

A partir de 1990, años de sacrificio se transformaron en épocas de éxitos, cuando Selena y Los Dinos, se convierten en uno de los grupos de mayor potencia artística.

En 1994, A.B. Quintanilla III gana el Grammy como productor de Selena Live; ese mismo año, recibe algunos de su primeros reconocimientos como compositor de BMI, la prestigiosa sociedad estadounidense de autores y compositores.

En 1995, la desgracia enluta a la familia Quintanilla y a la música en general, cuando Selena muere trágicamente en la cúspide de su carrera artística. Este hecho marca definitivamente no solo la personalidad musical de A.B., sino que deja una herida imborrable en su vida. Pasó más de un año sin que se recuperara de la irreparable pérdida de su hermana menor.

La promesa hecha a Selena de seguir adelante, pasara lo que pasara, le da fuerza e inspiración para volver a su camino. Con Thalía, A.B. Quintanilla III, regresa a los estudios, grabando el tema “Amándote”, en 1997. Posteriormente, el trabajo vino de manera impresionante ocupando al aún aturdido A.B., en proyectos musicales con Verónica Castro, Cristian Castro, Olga Tañón, Paulina Rubio, Ricky Martin, entre otros.

En 1999, el mundo del espectáculo vio resurgir a A.B. Quintanilla III en los escenarios como productor, autor, director y bajista de los Kumbia Kings. Inicialmente una banda de ocho elementos, el grupo debuta con Amor, Familia y Respeto, contando con innovaciones musicales y con invitados especiales como la talentosa Sheila E, el inconfundible Fito Olivares, el grupo Nu Flavor, el rapero Vico-C, y el innovador del tecno-funk, Roger Trautman, en una de sus últimas actuaciones.

Amor, Familia y Respeto, supera la cifra de un millón de unidades vendidas en México y Estados Unidos.

En febrero del 2001, A.B. Quintanilla III, estrena Shhh!, debutando en la lista Top Latin Albums de Billboard, en donde se mantiene por casi dos años consecutivos.

En octubre del 2002, sale a la venta All Mixed Up: Los Remixes, producción que supera la cifra del 200,000 unidades vendidas.

En marzo del 2003, su producción 4 irrumpe en la industria como un proyecto dirigido simultáneamente a los mercados latinos y americanos.

Esta vez la creatividad de A.B. Quintanilla III, sorprende con una innovadora fusión de géneros tan diversos como pop, reggae, hip-hop y vallenato, invitando a participar a artistas y músicos igualmente de diversos géneros, y exitosos en cada uno de ellos como son Juan Gabriel, Aleks Syntek, El Gran Silencio, Ozomatli.

Por su cuarto álbum 4 , A.B. Quintanilla III & Kumbia Kinas reciben las numerosos premios y nominaciones, incluido un Grammy Latino, un Premio Lo Nuestro y un Premio Billboard Latino.

Además de los reconocimientos por 4, la producción de A.B. Quintanilla III & Kumbia Kings también ha sido premiada con cuatro Premios Billboard, diecisiete Premios de la Música Tejana, cuatro Premios Furia Musical (México), un Premio de La Gente , dos Premios Ritmo Latino y un Premio lo Nuestro, entre otros.

En octubre del 2003, La Historia de A.B. Quintanilla III & Kumbia Kings, debutó en primer lugar en el reporte de SoundScan con fecha del 1º de Noviembre, 2003, reflejándose como el álbum latino más vendido en todos los Estados Unidos, a tan solo días de su estreno.

En abril 2004, sale a la venta Los Remixes 2.0, reflejando importantes innovaciones en la estructura y estilo de la agrupación, superando su propio récord de calidad y excelencia musical que ya ha hecho escuela en la industria discográfica. Los Remixes 2.0 incluye versiones inéditas de grandes éxitos y presenta a tres nuevos integrantes, ellos son Peewee González, Frank Pangelinan y Jacob Ceniceros, que junto a Abel Talamantez, son las voces de Kumbia Kings (La primera colección de remixes titulada All Mixed Up – Los Remixes se estrena en octubre del 2002 y supera la cifra de 200,000 unidades vendidas).

De esta producción, el corte promocional “Sabes a chocolate”, ha sido nominado a los Premios Juventud 2004 en la categoría “Canción Rompehielo”.

En octubre del 2004, A.B. Quintanilla III & Kumbia Kings estrenan Fuego, coincidiendo con su gira nacional, la cual abarca más de 20 ciudades en Estados Unidos, México y Puerto Rico. El estreno de Fuego en la radio con el tema del mismo nombre, empieza a escribir un nuevo capítulo en la historia de A.B. Quintanilla III & Kumbia Kings, capítulo que ya resuena tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico y México y en el cual aparecen temas como “Viento”, “Ay amor”, “Perdóname”, If You Leave”. y “Na, na, na (dulce niña)”.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog