miércoles, 30 de mayo de 2007

Lu

Integrantes: Mario Sandoval y Paty Cantú
Lugar de origen: Guadalajara, México
Fundación: 2000


Apasionado por la bohemia que le transmite la Luna y la energía que ésta le entrega en noches de desvelo, surge Lu, grupo mexicano de pop formado por Paty Cantú y Mario Sandoval.

“Decidimos dejar sólo las dos primeras letras de luna para que tuviera un significado alternativo a la perspectiva de quien lo escucha, ya que no lleva significado específico en ningún idioma”, explica Paty.

Durante sus primeros años de infancia, Mario Sandoval Ortiz pasaba largas horas junto a su padre escuchándolo cantar y tocar la guitarra. Fue ahí cuando apenas comenzaba a escribir que se asomó “Teresa”, canción que el cantautor compuso con apenas 6 años de edad.

Músico lírico y de corazón, Mario, que en esos primeros años ya tocaba la guitarra y el piano sin haber tomado clases, llegó a integrar varios grupos de rock como guitarrista.

Por su parte, Patricia Giovanna Cantú Velasco comenzó su carrera artística en 1996, cuando, siendo aún una adolescente, tomaba clases de guitarra y bajo, dejando de lado la Escuela de Derecho.

Paty conoció a Mario cuando ella pertenecía a un grupo colegial. Él compuso y produjo una canción para los dos. A Mario le gustaba mucho cómo cantaba, y Paty admiraba su manera de componer.

Lu se empezaba a formar cuando llega a Warner Music Latina un demo de una canción compuesta por Mario. La voz prodigiosa de Paty, la particular manera de interpretar de ambos, así como la participación activa en la parte creativa y musical, llamaron la atención de su compañía discográfica.

Su primera producción, Lu>, fue grabada en México y mezclada en Los Ángeles, con 10 temas inéditos, nueve de ellos de la autoría de Mario, y “Sé”, que es un trabajo compartido entre Paty y Mario.

Ambos lo definen como un disco de experiencias, con estilos mixtos. Melódico e inspirador, un álbum netamente pop.

El disco incluye, además del primer sencillo, titulado “Duele”, temas como “Grita”, “Entre Mis Brazos”, “Por Besarte”, “Mójame Lloviendo”, “Todas Las Mañanas”, “Será”, “Despierta Soledad” y “Una Confusión”.

Sin duda, para la producción de su álbum Lu contó con uno de los más talentosos productores, Áureo Baqueiro, conocido por sus trabajos con Sin Bandera, Natalia Lafourcade, Moenia y Kabah, entre otros. Al lado de Áureo estuvo Mario, quien comparte créditos de coproducción en este primer trabajo.

“Duele” fue el primer corte a promover, con el que debutaron en la radio de México y Estados Unidos, del cual se filmó un original video durante el mes de noviembre, en el Parque Nacional Joshua Tree, en el Estado de California. La dirección del mismo corrió a cargo de Gustavo Garzón, quien ha dirigido a artistas como Shakira, Juanes, Ricky Martin, Luis Miguel, Maná, Paulina Rubio y La Ley. A mediados de 2004 llega el segundo sencillo, “Una Confusión”.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog