viernes, 25 de mayo de 2007

Kalimba

Nombre real: Kalimba
Lugar de nacimiento: M�xico, DF
Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1982
Signo zodiacal: Leo


Nacido en la capital mexicana, a los 21 a�os Kalimba vivi� el sue�o de haber lanzado su primer disco como solista, Aerosoul, luego de haber pertenecido en dos etapas separadas a La Onda Vaselina y OV7, grupo de pop coreografiado en el que se destac� por su voz y sus dotes para el baile.

Sus padres son Pablo y Rosario, y tiene dos hermanas, M'Balia y N'Daye. Con la primera ha tenido el gusto de compartir su trabajo en OV7, y su hermana menor no tiene carrera art�stica. Gracias a su familia Kalimba creci� escuchando m�sica de todo el mundo, lo que le ha ayudado a crecer musicalmente y a apreciar todos los g�neros.

Sus bases musicales son funk, soul y rhythm & blues, que creci� escuchando a m�sicos como Stevie Wonder, Little Richard, Isaac Hayes, Michael Jackson, Brian McKnight y Poly Marichal.

Desde muy peque�o ha trabajado en el medio art�stico mexicano, teniendo participaciones en Obras de teatro, comerciales de TV y programas infantiles como Chiquilladas y la telenovela Carrusel de las Am�ricas. M�s adelante hizo el doblaje de la voz de ni�o de Simba, personaje principal en la pel�cula de Disney El Rey Le�n.

En 1993 tuvo la oportunidad de entrar en el grupo juvenil La Onda Vaselina, en donde estuvo tres a�os y aprendi� much�simo. Despu�s se dedic� a su otra pasi�n, el f�tbol, durante cinco a�os, el cual dej� para ingresar en OV7 (2000), el nuevo nombre de Onda Vaselina. Ya con OV7 dur� cuatro a�os, y salieron tres discos: CD00, Siete latidos y Punto.

El 30 de marzo de 2004 estrena Aerosoul, hecho con m�sica funk, soul, rock y R&B, el cual prepar� con �ureo Baqueiro, Mario Domm, Edgar Oceransky y Sebasti�n Arocha. En el disco se estren� como coproductor, escritor y compositor. Lo disfrut� mucho, y tuvo el placer de reunir como invitadas a Natalia Lafourcade, Ha*Ash y Mar�a Barracuda, a las que admira bastante.

�No me quiero enamorar� se lanz� como primer �xito, y son� bastante en M�xico, Estados Unidos y Latinoam�rica. El video lo hizo a primeros de abril, mientras que el 17 del mismo mes act�a en el Z�calo capitalino, en el marco de un festival de radio. En junio filma el video de su segundo sencillo, �Lat�n party (Tu coraz�n lo sabe)�, en los argentinos estudios Film Planet con la direcci�n de Picky Tallarico. Participaron 40 extras y m�s de 30 personas en producci�n.

En julio, tras hacer promoci�n por Centroam�rica, Puerto Rico, Estados Unidos (Chicago, Filadelfia, Nueva York, Washington, Houston, Dallas, Miami) y Argentina, empieza su gira oficial de conciertos, y es invitado para abrir algunas presentaciones de Sin Bandera.

En el 2006, se va a Italia un mes para reunirse con el cantante y compositor Diego Torres, para hacer su siguiente producci�n discogr�fica la cual se llama NegroKlaro.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog