sábado, 19 de mayo de 2007

Helen Mirren

Nombre Real: Ilyena Lydia Mironova
Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1945
Lugar de Nacimiento: Chiswick, Inglaterra
Signo Zodiacal: Leo

La actriz Helen Mirren empezó su carrera en teatro, interpretando con éxito los personajes más representativos de William Shakespeare: Cleopatra (1965), Hamlet (1976) entre otros. Su debut en el cine llegó en 1968, desde entonces alterna su carrera teatral con apariciones en la gran pantalla grande.

Mirren se ha caracterizado siempre por su selección a la hora de escoger sus papeles. En su filmografía se encuentran títulos como: Calígula (1979), Excalibur (1981) y Cal (1984), con la que gana por primera vez el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes en 1984.

Mirren ha construido una trayectoria con títulos tan interesantes como: La Costa de los Mosquitos (1986), El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989), cinta que provocó cierto escándalo por tener un contenido considerado fuerte. Con La locura del Rey Jorge(1994), obtiene su segunda Palma de Oro y su primera candidatura al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

En 2001, realiza el proyecto cinematográfico, El Juramento, mientras que en 2002 inicia el año con la película Gosford Park, donde encarna al ama de llaves de una mansión. Varias asociaciones de críticos y el Sindicato de Actores Estadounidenses, la reconocen como la mejor actriz de reparto de ese año.

En 2007 gana el Oscar como Mejor Actriz por su papel de la reina Isabel II en La Reina.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog