viernes, 25 de mayo de 2007

Kelly Clarkson

Nombre real: Kelly Brianne Clarkson
Cumpleaños: 24 de abril
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de Nacimiento: Texas, Estados Unidos



Por fortuna el sue�o de la ni�ez de Kelly Clarkson de ser bi�loga marina no se hizo realidad, por el contrario se convirti� en una gran artista que a base de esfuerzo y dedicaci�n nos demuestra d�a a d�a su calidad como int�rprete. La joven de 20 a�os, oriunda del estado de Texas, actu� durante 2 meses y medio para una audiencia de 25 millones de personas en los Estado Unidos. En la final del American Idol, Kelly recibi� el 57% de los votos.

Hasta antes de entrar al programa, Kelly nunca hab�a tomado clases profesionales de canto. En realidad su voz siempre fue parte de la vida cotidiana, nunca se dio cuenta que ten�a algo especial.

La grandeza y belleza de su voz fue descubierta por accidente. A la edad de 13 a�os, Kelly estaba cantando en el corredor de la escuela �Pauline Hughes Middle School� en Burselon, Texas, cuando una maestra la escuch� y le ofreci� unirse al coro del colegio. �Nadie se hab�a dado cuenta de que ten�a talento hasta que entr� ah�. Mi maestra me impuls� desde el principio, a pesar de que otros ya llevaban bastante tiempo en el coro. A partir de entonces supe que hab�a encontrado el lugar al que quer�a pertenecer�.

Su aprendizaje durante la estancia en el coro la describe como �fundamental para que fuera capaz de usar mi voz y adaptarla a los diferentes estilos musicales�. Kelly se desarroll� r�pidamente y comenz� a entrar a audiencias y competencias de canto a nivel regional y estatal, mientras que trabajaba para obtener ingresos en diferentes labores como mesera, asistente de farmacia, en cines y hasta en el zool�gico.

Fue un extra�o giro de suerte lo que puso a Kelly en el camino del �xito. Al mudarse a Los Angeles despu�s de su graduaci�n del colegio, comenz� a enviar demos a diversas compa��as discogr�ficas para buscar una oportunidad en el negocio de la m�sica. Sin embargo el destino le dio un duro golpe al perder en un incendio su departamento y sus pertenencias. Al quedarse sin un lugar donde vivir, la joven cantante regres� a casa.

Fue su mejor amiga, Jessica, quien determinada a apoyarla para que no se diera por vencida, le sugiri� hacer el casting para American Idol. Kelly no sab�a nada al respecto, pero hizo la prueba. ��Fui, lo hice por diversi�n y ahora estoy aqu�!�.

Despu�s de ganar American Idol, fue firmada por 19 Entertainment y RCA Records. Su �lbum debut Thankful, se convirti� en un �xito de ventas a tan s�lo un semana de estar a la venta. A la fecha se han vendido 2.7 millones de copias de este �lbum.

En este primer �lbum, Kelly mostr� su alma a trav�s de la voz. Cont� con la participaci�n de grandes compositores como Rhett Lawrence y Walter A. Kelly. El disco cuenta con ritmos tan diversos como el R&B y el country y con influencias de sus �dolos que van desde Bette Midler, Reba McIntyre hasta Gwen Stefani (No Doubt) y Aerosmith.

En 2005, Kelly Clarkson nos presenta su segunda producci�n titulada Breakaway, de donde se han desprendido los sencillos �Since U Been Gone�, �This Hazel Eyes� y �Because Of You�. El �lbum ha sido un gran �xito en Estados Unidos, ha vendido m�s de 3 millones y medio de copias por lo cual a logrado 4 veces la categor�a de Disco de Platino.

En el 2006 se hace acreedora a dos Grammys, por el �lbum Breakaway y el tema "Because of you", venciendo a veteranas de la canci�n como Mariah Carey.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog