jueves, 24 de mayo de 2007

Julio Camejo

Nombre real: Julio Camejo
Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba
Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1977
Signo zodiacal: Escorpión



Cuba es la isla que vio nacer a Julio Camejo un 29 de octubre. Sin embargo, vive en México desde muy niño. Estudió en la Escuela Nacional de Arte y en la Escuela Superior de Arte.

Baile clásico, moderno, acrobacia, malabares, música, arte dramático, composición y bailarín profesional son algunos de sus atributos profesionales. Pero un accidente en el talón de Aquiles lo imposibilitó para continuar con su carrera, por lo que se vio obligado a cambiarla.

Estudió en el Centro de Estudios Artísticos (CEA) de Televisa. Su experiencia rebasa estándares, ya que ganó el Premio Nacional de las Artes a la Mejor Actuación por la puesta en escena Solo y desnudo, misma que ha sido presentada en México, Colombia y otros países. Entre sus grandes maestros se encuentran Patricia Reyes Espíndola en actuación, Claudio Lenk y Lauro Alvarado en voz, y Nora Manik en expresión corporal.

Obtuvo el premio Yuri Manik por la obra Tragedia de un clown. En México se integró a la comedia musical Fama. Tiempo después conoció a Thalía y fue invitado a participar como su bailarín principal. Olga Tañón y Celia Cruz también figuran en la amplia trayectoria artística de Julio.

Es el creador del concepto Dueto Mix, mismo que fue promovido por Javier Vidal, director de Intermódel. Después de eso su carrera tuvo aún mayor auge, pues hizo teatro al lado de Gustavo Rojo y Lilia Michel. En Estados Unidos participó en el film Dark soul 101.

Con Pedro Damián participó en A mil por hora. Después vinieron otras telenovelas: Aventuras en el tiempo, Vivan los niños, De pocas, pocas pulgas y Clase 406.

Entre sus particularidades, el canto también es algo que se le da con facilidad. En el año 2000 incursionó en este medio con la agrupación musical R-Boots, como telonero en conciertos de Los Tigres del Norte.

En 2003 inicia las grabaciones de la telenovela Amar otra vez, bajo la producción de Lucero Suárez, este melodrama se estrena en enero de 2004 en Estados Unidos y en mayo del mismo año en México.

También ha hecho participaciones especiales en el programa Mujer: Casos de la vida real. Poco después, en marzo de 2004, ingresa al lado de 14 jóvenes en la casa de Big Brother VIP.

En octubre de 2004 forma parte de la telenovela Rebelde, producción de Pedro Damián.

Contra viento y marea, telenovela de Nicandro Díaz fue el melodrama que le dio la oportunidad de interpretar a "Veneno" en 2005, al lado de los protagonistas Marlene Favela y Sebastián Rulli.

En 2007 participa en la telenovela Destilando amor.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog