jueves, 31 de mayo de 2007

Marc Anthony

Nombre: Marco Antonio Muñiz
Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1968
Lugar de Nacimiento: Manhattan, Nueva York

Marc Anthony nació el 16 de septiembre de 1969, en Manhattan, Nueva York, de padres puertorriqueños.

Su verdadero nombre es Marco Antonio Muñiz, que eligió su padre, Felipe, por el famoso cantante mexicano del mismo nombre, (con quien también comparte apellido), más tarde él se lo cambiaría a Marc Anthony para evitar confusiones.

Marc tuvo una niñez normal y feliz llena de música, de reuniones de amigos y familiares, que se juntaban a conversar y cantar.

Al parecer, este artista siempre supo lo quería. Con tan sólo siete años, Marc le pidió a su padre que lo inscribiera en la escuela de música de East Harlem. Para Felipe Muñiz esto fue una bendición, porque siempre soñó con ser cantante.

Su orgullo de padre creció al saber que su hijo era uno de los mejores de la clase, por lo que le brindó todo su apoyo, Marc creció escuchando rock y ritmos de blues, y empezó a cantar en inglés en diferentes clubes de Nueva York, donde se reunían más de 500 espectadores, cuando para Marc consideraba una buena noche. Él se especializó en crear música y bailar un estilo minimalista, llamada “musica house”, donde se parafraseaban y repetían las canciones una y otra vez, a través de un ritmo variado con el compas de temas ritmicos.

En sus inicios incursionó en el canto dentro de una banda, llamada Latin Rascals, con quienes trabajo a lado del productor 'El pequeño' Louie Vega. Cuando Vega recibió un contrato con la compañía Atlantic Records, Marc fue llamado por él mismo para que iniciará su carrera como solista. Ninguno de sus álbumes anteriores, tuvieron tanto éxito como Rebel, que fue todo un hit dentro de las discoteques y clubes.

Los días de Marc en los clubes terminaron y en 1992, el legendario percusionista latino Tito Puente invitó a Vega y Anthony para abrir una de sus presentaciones en el Madison Square Garden. Ellos fueron todo un éxito y Marc encontró su sello musical personal, al poner en ambiente el recinto de Nueva York. Fue entonces cuando su carrera empezó a dar resultados, pegando fuertemente en las primeras oportunidades en la radio estadounidense.

Su manager lo sugirió cantar en español, pero a Marc no le interesaba. Entonces un día, mientras manejaba en su automóvil por Manhattan. Marc escuchó un tema musical del cantante Juan Gabriel, “Hasta que te conocí”, al que Marc tradujó “Until I Met You", para interpretarla.

El éxito llegó de una forma tan vertiginosa, que Anthony lo describe de esta manera: "Vi mi vida totalmente cambiada".

En 1993, grabó la canción que escuchó en el coche. Su manager le organizó una presentación en una convención de música llamada Radio y Música. Como ganaba muy poco dinero, fue a la presentación con un DAT y la ropa prestada. La mayoría de los asistentes eran disc jockeys. Cuando Anthony subió al escenario sólo se oyó el aplauso de una persona, le temblaban las manos en el micrófono. Cerró los ojos y empezó a imaginarse que estaba cantándole a su madre en casa, al terminar dejó el escenario tan rápidamente que su manager lo tuvo que parar y mostrarle la ovación del público. Algunos de los disc jockeys ya estaban llamando a sus emisoras desde sus teléfonos celulares, para asegurarse que programaran el CD de Marc Anthony.

Ese mismo día, se presentó en un programa de televisión llamado Carnaval Internacional, que se transmite a todo el mundo. "En un día, mi vida cambió para siempre", dice. "Empecé a hacer giras, Panamá, Ecuador, Argentina. Puerto Rico, Miami, Los Ángeles. Me desperté una noche y no sabía dónde estaba, llamé a mi hermano y le pregunté ¿Dónde estamos?. Me dijo 'Mira por la ventana'. Todo lo que vi fue una ciudad, cuando me di cuenta que era Tokio, me pregunté ¿Cómo sucedió esto?, no lo podía creer".

Anthony fue el primer actor que Paul Simon contrató para actuar en The Capeman. Simon había ido a una tienda para comprar los discos de los mejores cantantes jóvenes de salsa. "Me vendieron los discos de tres cantantes", recuerda Simon, "Pero cuando escuché el de Marc, me dije, este es muy bueno, en realidad es el mejor". Al mismo tiempo que Anthony ensayaba para la obra de Broadway, se estaba lanzando el álbum Contra La Corriente, el cual superó el status de Disco de Oro.

Debido a obligaciones no pudo promover el disco, entonces dio un concierto en el Madison Square Garden. Ningún cantante de salsa se había presentado en el Madison. Anthony llenó el teatro y repitió la hazaña el año siguiente.

Una de las sensacionales presentaciones en vivo de Marc Anthony, fue filmada para un programa especial de televisión de la cadena HBO: Marc Anthony: The Concert from Madison Square Garden, el cual fue transmitido el día de San Valentín del¿ 2000. El especial fue producido y dirigido por Marty Callner para Cream Cheese Productions, quien anteriormente había producido, para HBO, especiales con Madonna, Garth Brooks y Jerry Seinfeld. El especial incluyó sus éxitos en inglés pero también algunos temas de los álbumes de salsa en español, los cuales lo han establecido como el cantante de salsa número uno en ventas en el mundo.

Marc Anthony ha logrado en total nueve Discos de Oro y Platino: sus álbumes Contra La Corriente,Todo A Su Tiempo y Marc Anthony, han obtenido discos de oro; con éste último obtuvo cuatro discos de Platino, y los temas "I Need To Know" y "You Sang To Me" también recibieron Discos de Oro. Su álbum Contra La Corriente fue galardonado con un premio Grammy como Mejor Álbum Latino Tropical en 1998.

Su disco Desde El Principio, un álbum con sus mejores éxitos de salsa, estuvo en la primera casilla de Billboard Latin 50, durante siete semanas, y de acuerdo con la firma SoundScan fue el álbum #1 en el listado de ventas de álbumes de música latina.

Sin embargo, el éxito de Marc Anthony no se ha limitado al mundo de la música. El legendario músico Paul Simon lo escogió para participar en el musical de Broadway The Capeman. Marc también debutó en la pantalla grande representando papeles importantes en las películas Bringing Out the Dead(1999), dirigida por Martin Scorsese, y Big Night (1996) dirigida por Stanley Tucci. Marc también actúo en las películas The Substitute (1996) y Hackers (1995).

Las obligaciones adquiridas con el musical The Capeman, impidieron que Marc pudiera promover su tercer álbum de salsa Contra La Corriente durante su periodo de lanzamiento (aún así éste obtuvo un Disco de Oro inmediatamente). Para despedirse temporalmente de la salsa Marc ofreció un concierto en el Madison Square Garden. Ningún cantante de salsa había reservado éste escenario anteriormente, excepto como parte de una revista musical. Marc logró agotar todas las entradas - a partir de entonces el cantante habría de repetir lo mismo cada año.

Durante el invierno y el verano del 2000 Marc realizó una gira musical a lo largo y ancho de Norteamérica, agotando localidades y deleitando a grandes multitudes con una serie de conciertos muy exitosos.

En lugares donde se habla español, y especialmente en Puerto Rico, Marc es considerado un verdadero ídolo. Una reseña de su concierto publicada en El Nuevo Día, el diario número uno de Puerto Rico, lo califica como "profeta en su tierra". Así mismo en una reseña publicada en The New Yorker, un residente de Harlem dijo que Marc "Es como una llama de fuego que camina".

Marc canta "con el corazón tanto en inglés como en español" y su triunfo en ambos idiomas y ambos mercados, con total naturalidad y sin que uno descuide al otro, o sea más importante que el otro, es motivo de comentario. "Marc sí que lo ha hecho bien, pues es igual de admirado entre anglos como hispanos. Y para él ambos públicos son igual de importantes.".

¿Y el secreto de su "sex appeal"? Marc ríe cuando se le menciona y casi lo quiere obviar con un gesto. Quizá se deba a que cuando tenía 15 años un día su papá le dijo bien claro, "Mi hijo, eres feo, así que concéntrate en tener una buena personalidad''. Y explica que a partir de ese día desarrolló una gran confianza en sí mismo y "trabajó" en su carácter. "Puede ser que éso sea lo que la gente encuentra sexy"- explica sin vanidad alguna-"Tengo mucha confianza en mí mismo y creo que esa confianza es algo sexy ¿No crees?" A pesar de que se le ha ligado sentimentalmente con distintas mujeres.

Tiene 3 hijos, Ryan y Christian (que cada día se parece mas a su papá) y su primogénita, Arianna Muñiz, (nacida de su noviazgo de cuatros años con una policía de Nueva York, Debbie Rosado). La ruptura de esta relación dejó marcadas cicatrices en el corazón del intérprete, sobre todo por lo que significaba separarse de su pequeña.

"Mi hija es todo, no sé cómo explicarlo, ella es mi vida, mi inspiración más grande. Si la vieran con mis zapatos, cómo me envuelve con sus palabras, es maravillosa y yo la amo con toda mi alma; a ella le escribí 'My Baby You'", afirma.

Y después de proclamar a los cuatro vientos que estaba solo y no tenía planes cercanos de bodas, llegó Dayanara Torres (ex Miss Universo 1995). El 10 de mayo de 2000 Marc Anthony se casó con la ex Miss Universo puertorriqueña en Las Vegas. Tras una separación amistosa, regresaron para contraer matrimonio, esta vez religioso y por todo lo alto (fue una de las bodas del año) en la Catedral de San Juan de Puerto Rico.

E igual de sonado fue su divorcio y posterior boda secreta con Jennifer Lopez, el que dicen es su gran amor de juventud. Marc prefiere no hablar de ello "mis cosas privadas son mías, no crean todo lo que lean".

Cantante y también excelente actor de cine lo que "le fascina cada día más". Trabajó en 2001 junto a Salma Hayek en El Tiempo de las Mariposas. Y su ultima película Man on Fire (2004), junto a Denzel Washington (un éxito para Marc según la crítica).

En 2004, el 8 de junio lanzó Amar Sin Mentiras y el 27 de juliodel mismo año, Valió la Pena, de baladas y de salsa.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog