lunes, 21 de mayo de 2007

Janet Jackson

Nombre real: Janet Damita Jo Jackson
Lugar de nacimiento: Gary, Indiana, Estados Unidos
Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1966
Signo zodiacal: Tauro


La menor de los nueve hermanos de la famosa familia Jackson –cinco de ellos triunfaron con la agrupación The Jackson 5- hizo su primera aparición en un escenario al lado de sus hermanos a la edad de 7 años, y empezó su carrera de actriz tres años después, al unirse al elenco de la comedia televisiva Good Times, en 1977. Janet permaneció ahí dos años y después apareció en Different Strokes, A New Kind of Family y Fame.

En 1982 Janet decidió comprometerse con su carrera como cantante. Logró un éxito con sus dos primeras placas, Janet Jackson (1982) y Dream Street (1984), pero fue en 1986 con su álbum Control que Janet aseguró un lugar en el mapa del pop y el R&B.

Para 1989 su Rhythm Nation 1814 apareció en la escena, un álbum que ella misma define como el que reflejó su vida real y sus verdaderos intereses. El disco duró cuatro semanas en el número 1 y llevó a Janet a embarcarse en el Rhythm Nation World Tour en 1990, el cual se convirtió en todo un éxito. Hasta el día de hoy es el mejor tour de debut de un artista. Con el éxito del álbum y de su gira, Janet se encargó de tareas humanitarias como la ayuda a niños infectados con el virus del VIH sida.

Virgin Records le hizo firmar un jugoso contrato en 1991. Con esto llegó el álbum Janet. Lleno de beats pegajosos como la canción “That’s The Way Love Goes” (número 1 por ocho semanas), ‘If”, “Again” y la hermosa balada “Any Time, Any Place” -la cual pasó 10 semanas en las listas R&B de Billboard-, ella era una artista más sexy y mucho más madura. El álbum vendió más de siete millones de copias en todo el mundo. Dos años después debutó en el cine, con la cinta del director John Singleton Poetic Justice, donde también actuó el desaparecido Tupac Shakur.

Michael, su hermano, le invitaría a hacer un dúo en el exitoso sencillo “Scream”, en 1995. Al año siguiente Janet lanzó la colección 1986-1996: Design of a Decade, que incluía entre otros éxitos el tema “Runaway”. En 1997 The Velvet Rope llegó al mercado y vendió más de tres millones de copias, es hasta hoy uno de los mayores éxitos en la carrera de Janet.

En contraste, el álbum All For You (2001) marcó cambios radicales en el estilo musical de Janet. Debutando en el primer lugar y vendiendo más de tres millones de copias, All For You estaba lleno de ritmos más acelerados y un poco más sensuales. Ese año MTV inauguró su programa MTV Icon, teniendo como madrina a Janet. En el show aparecieron artistas como Outkast, P!nk, Mya, ‘NSync y Destiny’s Child.

En 2002 HBO le pidió a Janet que se uniera a la lista de artistas que habían trabajado con la cadena, y fue así como se televisó el programa especial “All For You desde Honolulu”, en Hawai. La transmisión fue un éxito total, al lograr ratings muy elevados.

Lo más comentado de 2004 fue su sorprendente número en el medio tiempo del Supertazón de Fútbol Americano, en febrero, cuando Justin Timberlake le desgarró el corsé que cubría su pecho. El espectáculo lo producía MTV y las multas a la CBS –que transmitía el evento a todo el mundo- fueron tan rigurosas que una ola de falso puritanismo y censura recorrió los siguientes eventos importantes en el país, como los Grammy, Oscar y demás.

En abril de 2004 salió su octavo álbum, Damita Jo, llamado como su segundo nombre, en el que llevó su creatividad a nuevos y más altos niveles. La artista unió fuerzas nuevamente con sus amigos Jimmy Jam y Terry Lewis, quienes han trabajado con Janet desde Control. Damita Jo es un disco con toques de sensualidad, ritmos amigables e instantes donde el alma se enriquece desde los dos primeros tracks: “Just A Little While” y “I Want You”.

Con todos los premios obtenidos y sus más de 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, sería un reto definir cuál es el mayor logro de Janet en su carrera hasta la fecha.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog