martes, 29 de mayo de 2007

Ludwika Paleta

Nombre real: Ludwika Paleta
Cumpleaños: 28 de noviembre
Signo zodiacal: Sagitario
Lugar de nacimiento: Cracovia, Polonia


El padre de Ludwika es un famoso violinista y en México le ofrecieron un excelente empleo como músico, así que la familia Paleta se trasladó al país, donde se instaló permanentemente.

La primera vez que puso un pie en Televisa fue cuando su hermana Dominika la llevó a un Cating, sin el permiso de sus papás.En 1989 Ludwika debutó en la telenovela infantil Carrusel, en la que interpretó a la inolvidable y pesada María Joaquina. Tres años después obtuvo su primer protagónico en la telenovela El Abuelo y Yo, al lado del ahora famoso Gael García, en la que dio vida a la agradable Alejandra.

Ludwika estuvo alejada de las pantallas ya que se fue a Europa a estudiar y volvió a trabajar hasta 1996, año en el que volvió a interpretar un personaje odioso (Tita), al lado de Thalía en María la del Barrio. Después le siguió Huracán en el año de 1998, con Angélica Rivera y Eduardo Palomo. Por esas mismas fechas la guapa actriz conoció en un bar a Plutarco Haza, de quien se enamoró, se casó y tiene un hijo que nació un 11 de noviembre y al que llamaron Nicolás, la mayor alegría de su vida. Cuando el pequeño cumplió un año de edad, Ludwika decidió que ya había cumplido un razonable periodo de tiempo de estar alejada de las pantallas y por ello aceptó la invitación de Emilio Larrosa para estelarizar Amigas y Rivales.

En esta telenovela, la ojiazul dio vida a una joven bastante desubicada, que es alcohólica y drogadicta. Por eso, ella dice que es el personaje más fuerte que le ha tocado interpretar.

En 2003 participa en la telenovela Niña Amada Mía interpretando al personaje de Carolina.

En cine participó en la película Corazón de Melón (2003).

En 2004 forma parte del elenco de Mujer de Madera, telenovela producida por Emilio Larrosa.

El 18 de diciembre de 2004 se casó con Plutarco Haza por la iglesia.

En 2006 protagoniza la telenovela Duelo de pasiones al lado de Pablo Montero, con quien tuvo un fugaz romance que puso en riesgo su matrimonio.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog