sábado, 19 de mayo de 2007

Interpol

Integrantes: Daniel Kessler, Carlos Dengler, Paul Banks y Samuel Fogarino
Lugar de origen: Nueva York, Estados Unidos
Año de fundación: 1998


En 1998, Daniel Kessler (guitarra) compartía clases con Carlos Dengler (bajo) en la Universidad de Nueva York (NYU), y tras una conversación musical deciden formar un grupo, en aquel entonces Daniel tocaba con quien fuera el primer baterista de Interpol: Greg. Carlos se incorpora como bajista aun cuando no había tocado el bajo antes ya que él era guitarrista.

Con unas cuantas canciones hechas reclutan a Paul Banks como vocalista y con él completan la alineación sumando otra guitarra.

De 1998 a 2000 dan forma al sonido de Interpol. En el 2000 Greg decide dejar el grupo, entonces Samuel Fogarino quien tocaba la batería en un grupo de garage llamado Tonups y al que Daniel conocía de la tienda de discos donde Samuel trabajaba, toma su lugar.

Tras el cambio y con una alineación más sólida, comienzan a tocar constantemente, llegando a tocar en las salas más conocidas de la gran manzana, Brownies, Mercury Lounge, The Knitting Factory y The Bowery Ballroom.

En un año telonean a grupos como Arab Strap, The Delgados y You will know us by the trail of dead.

A finales del 2000 ven publicado su primer disco, un EP para el sello Chemikal Underground, propiedad del grupo The Delgados, dentro de la serie Fukd I.D. EP de los que se fabrican únicamente mil copias en disco y mil en vinilo.

En ese mismo año incluyen una canción llamada "Song seven" en Clooney tunes, un recopilatorio del sello inglés Fierce Panda, junto a grupos como Fiver, Bright eyes y You will know us by the trail of dead.

Su popularidad comienza a crecer gracias a la emisora de radio londinense XFM donde empieza a sonar "Song seven" y los temas del EP, entre los que se incluye "PDA".

Tras tanta exposición radiofónica, 2001 se convierte en el año de su gran odisea, cruzan el charco en abril del para tocar en Glasgow, Manchester y Londres donde se pasan por Radio One y hacen una sesión para John Peel en Radio One.

En Agosto y Noviembre viajan a Francia para tocar en dos Festivales, La Route du Rock y el Festival Off de Paris.

En 2002, al volver de Francia se encierran en los estudios Tarquin de Connecticut para grabar su álbum debut, para el que cuentan con Peter Katis (Mercury Rev, Clem Snide) y Gareth Jones (Depeche Mode, Nick Cave, Wire, Clinic). Turn on the bright lights se edita en el mítico sello Matador en Estados Unidos y en Europa a través de Labels/Virgen, y se convierte en uno de los mejores discos del año por su originalidad y creatividad y para otros un apañado remedo actualizado de las claves de los grupos más sombríos, introspectivos y líricos de la escena post-punk británica, como Joy Division, Psychedelic Furs, The Chameleons, Siouxsie & The Banshees, Magazine, The Smiths o The Cure, sin olvidar la seminal herencia de sus colegas de la Gran Manzana, la Velvet Underground y Television.

Entre sus mejores canciones, con un Paul Banks cercano a los procederes de Ian Curtis, se encuentran "Obstacle 1", "Obstacle 2", "PDA", "NYC" o "Say hello to the angels".

En 2004, lanzan el disco Antics, con temas como "No exit", "Narc" o "Slow hands", y es reconocido como el segundo disco grande dentro de su carrera musical.

Interpol es un grupo que ha logrado publicar un álbum de rock and roll con su instrumentación clásica: bajo, batería y guitarras consiguiendo despertar el suficiente revuelo para que los comparen con muchos de los grupos que marcaron escuela en los ochenta y buena parte de los noventa, desde Joy Division hasta Jesus and Mary Chain. Hasta el día de hoy han dejado muy claro que no son clones de ninguno de los grupos con los que les han comparado, aún cuando todas las comparaciones en lugar de resultar incómodas resultan halagüeñas. Interpol no son el nuevo hype de la ficticia escena de Nueva York, ni son fruto de los medios de comunicación, son simplemente un grupo que tiene muy claro lo que hace, y lo hace muy bien.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog