martes, 29 de mayo de 2007

Luis Fonsi

Nombre real: Luis Alfonso Rodríguez
Lugar de nacimiento: San Juan, Puerto Rico
Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1978
Signo zodiacal: Aries

Nacido en San Juan, Puerto Rico, en el seno de una familia que entendió su vocación musical desde pequeño, Luis Fonsi presenta en 2003 su tercer disco, titulado Abrazar la vida, del cual se desprende como primer sencillo la balada pop compuesta por él mismo “¿Quién te dijo eso?”, mismo que alcanzó los primeros lugares en las listas de radio de Billboard desde su lanzamiento.

Los discos que le precedieron fueron el debut Comenzaré, en 1997, y Eterno, en 2000, los cuales lo consolidaron como una de las promesas del pop latino a nivel Latinoamérica. Entre lo más destacado en su amplia carrera se encuentran premios como múltiples Discos de Oro y Platino en distintos países de Latinoamérica.

Fonsi ha realizado duetos con figuras importantes de la escena musical actual, como Christina Aguilera, Jaci Velásquez y Olga Tañón. Y participó con Britney Spears en su gira mundial de 2002 como el acto abridor de sus conciertos, incluidos los dos celebrados en el Foro Sol mexicano.

Fue el invitado especial en la edición del certamen Miss Mundo 2003, en diciembre, celebrado en la Republica China, programa que entró en la historia como uno de los más vistos, con unos 2,500 millones de televidentes a nivel mundial. Y fue uno de los invitados especiales para cantar frente a S. S. Juan Pablo II en el año 2000.

En febrero de 2003 arrasó con el monstruo de Viña del Mar en Chile, consolidándose como uno de los favoritos en esta edición del festival más importante de Latinoamérica y recibiendo los máximos galardones usualmente reservados para artistas que han pisado el mismo escenario en contadas ocasiones.

En su producción Abrazar la vida participó como cantautor y productor al lado de figuras como Kike Santander, Rudy Pérez y Cuco Peña. Fonsi también intervino en la película de dibujos animados El Cid, la cual se estrena en México en 2004.

A su corta edad, y con una amplísima carrera, Luis Fonsi se perfila para ser uno de los cantautores más prolíficos que haya dado Hispanoamérica. Abrazar la vida está lleno de emociones y calidad autoral, uno de esos discos que te dejan marcado con un sentimiento que quisieras mantener abrazado.

Para Luis Fonsi, Mel Gibson (Braveheart) y Meg Ryan son sus actores favoritos, mientras que Luis Miguel -le encanta el disco Aries- y Stevie Wonder, los mejores cantantes. Su deporte predilecto es el béisbol. En sus ratos libres va a la playa o practica paracaidismo. Y le fascinan los poemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

luis mfonsi es muy guapo y ke creen yo tambien soy arien youpi

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog