sábado, 26 de mayo de 2007

Kevin Costner

Nombre completo: Kevin Costner
Cumpleaños: 18 de enero
Signo zodiacal: Capricornio
Lugar de Nacimiento: Lynwood, Estados Unidos


Con una exitosa carrera como actor, productor y director cinematográfico que le ha llevado incluso a ganar un Oscar como Mejor Director por la cinta Danza con Lobos, Kevin Costner es uno de los nombres más respetados del Hollywood contemporáneo.

Nace en 1955 en Lynwood, California, Costner es hijo de un hombre de ascendencia cherokee, exempleado de una empresa eléctrica y de una asistente social de origen alemán e irlandés.

Estudia en la Universidad de California-Fullerton la carrera de Arte Dramático para después pasar a trabajar como director de escena en los estudios Raleigh.

En este lugar, el joven Costner recibe sus primeras oportunidades para actuar en películas de bajo presupuesto y es en el año de 1983 cuando la atención comienza a voltear a su persona, luego de actuar en la cinta Testamento Final del director Lynne Litlman.

Después de tener pequeñas participaciones en al menos siete películas, el director Lawrence Kasdan se interesa por su trabajo y le da la oportunidad al aún principiante de actuar como pistolero en el western Silverado, en 1985, circunstancia que se convertiría en sus primeros pasos de trascendencia para su carrera.

A partir de ser dirigido por Kasdan, Kevin Costner, realizó diversos papeles que siempre gozaron de popularidad y buen recibimiento por parte de la crítica, sus actuaciones en la serie Los Intocables de Eliot Ness (1985), No hay Salida (1987), Los Búfalos de Durham (1988) y El Campo de los Sueños (1989) colocaron a Costner como una figura reconocida.

En 1990, el actor comienza una nueva fase de su carrera al coproducir, dirigir y actuar la cinta Danza con Lobos, película que se convierte en un éxito comercial y que gana siete premios Oscar incluidos el de Mejor Director y el de Mejor Fotografía.

Luego de Danza con Lobos sólo vendrían éxitos de taquilla para Costner, JFK (1991), de Oliver Stone, Robin Hood, el Príncipe de los Ladrones (1991), de Kevin Reynolds y El Guardaespaldas (1992), de Mike Jackson, donde actuó al lado de Whitney Houston.

Su inagotable energía para actuar y producir incluye las cintas Un Mundo Perfecto (1993), Wyatt Earp (1994), Mundo Acuático (1995), Tin Cup (1996), Mensajero del Futuro (1997), Los Reyes del Crimen (2001) y La Sombra de la Libélula (2002).

En 2003 vuelve a dirigir, producir y actuar el western Open Range, al lado de Robert Duvall y Diego Luna mientras es asediado por los medios que desean conocer más detalles de su relación sentimental.

Rodeado de éxito, el actor se casa en septiembre de 2004 con la diseñadora de bolsos Christine Baumgartner a realizarse en una gran fiesta realizada en su rancho de Aspen.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog