lunes, 21 de mayo de 2007

Jeans


Integrantes: Paty, Karla, Amiel, Sabrina
Lugar de origen: México, DF
Fundación: 1994

El grupo Jeans tuvo su origen en 1994. Paty Sirvent, integrante y fundadora, quiso reunir a cuatro amigas más: María de los Ángeles (Angie), procedente de Argentina; Litzy, compañera de la escuela, con Tábatha y Bianca. Las cinco chicas se presentaban en los eventos familiares, cantando canciones de La Onda Vaselina, Timbiriche o cualquier grupo que en ese momento fuera el número uno. El señor Alejandro Sirvent platica con las entonces niñas pensando en que de ese juego se podría hacer una interesante propuesta musical.

El primer paso era encontrar un nombre apropiado. En una pijamada en casa de Paty comenzaron a surgir diversas propuestas. Después de decir muchos nombres, surgió el comentario: “¿Por qué no le ponemos Jeans? ¿Quién no usa unos jeans hoy en día?”. Y así fue como surgió el peculiar y original nombre.

Y llegó el día en que por fin el sueño de las jovencitas se haría una realidad. A finales de 1995 Paty, Angie, Litzy y Tábatha –Bianca se despidió del grupo- se lanzaron a Estados Unidos para grabar lo que sería su primera producción. Las chicas se dan a conocer con su disco homónimo, Jeans, que contiene 11 temas, de los cuales cuatro llegarían a ser sencillos. Estaban firmadas con EMI Music.

El primer éxito que les dio a conocer fue “Pepe”, que sin duda puso a la agrupación en lo más alto del medio musical en México. El segundo sencillo sería “Me pongo mis jeans”, considerado como el himno de la agrupación. Posteriormente, se dieron a conocer los temas “Tal vez” y “Una nueva generación”, que, de igual manera, se lanzaron en las diversas estaciones de radio del país.

En Jeans siempre ha habido rotaciones de integrantes, y por eso saldrían Litzy y Tábatha y entrarían Karla y Melissa. Sólo Litzy lograría cierta popularidad como solista años después. Lógicamente, de la formación inicial sólo permanece Paty, hermana del que fuera miembro de Mercurio Álex Sirvent.

Su segunda producción discográfica, ¿Por qué disimular? (1998), es grabada en España, y hasta ahora es el material que más éxitos les ha dado, pues las chicas se adjudicaron su primer Disco de Oro por más de 80,000 copias vendidas en sólo cuatro meses. Un récord, pero aún había mucho por hacer...

De ese disco salieron, al igual que del anterior, cuatro sencillos, pero esta vez tuvieron mucho más éxito. El primero en escucharse en la radio fue “Enferma de amor”, que hasta ahora es considerado por muchos como la canción más exitosa de Jeans, seguida por “Estoy por él”, y posteriormente se dio a conocer “La ilusión del primer amor”, canción que obtuvo varios primeros lugares en las listas de popularidad. El tema “No puede ser” consolidó definitivamente al grupo, pues dejaban en claro que eran una agrupación compleja musicalmente hablando.

Un cambio radical se asoma con el tercer disco, que mostró una evolución total en Jeans. De este material se lanza el sencillo “Dime que me amas”, catalogado como pop underground. “Sólo vivo para ti”, “Muero por ti” y “Escaparé contigo” fueron los otros tres temas desprendidos de //:tr3s.j3ans, con los cuales el grupo experimentó una época de altibajos a pesar de sonar en muchas pistas de baile. Se había ido Angie para entrar Regina.

Luego de estar ligadas por cinco años a EMI, una de las mejores épocas del grupo llegó con el lanzamiento del disco Cuarto para las cuatro (2001), firmado ahora el grupo con BMG e integrado por Paty, Karla, Regina y Dulce -en lugar de Melissa-. Las cuatro viajaron a España durante dos meses para grabar su nuevo material con la tutela de José Ramón Flores. Aprovecharon esta etapa para unirse más y conocer a fondo a Dulce, quien se separa pocos meses después para participar en una telenovela. Por esa razón, el grupo decidió lanzar una convocatoria a través de la cual buscarían a una nueva integrante.

De Cuarto para las cuatro se promovieron los éxitos “Entre azul y buenas noches”, tema que retoma el pop fresco e innovador que siempre ha caracterizado al grupo, y “¿Por qué disimular?”, que se mantuvo durante varias semanas en las listas. No hay que olvidar “Enamorada” ni “Corazón confidente”, misma que tuvo un gran impacto entre la juventud, pues es un tema bastante fresco y muy diferente de los anteriores.

Por Regina y Dulce entrarían, poco después, Amiel y Valeria, oriunda de Guatemala. Luego sorprenderían a propios y extraños con un cambio radical de estilo para pasar al género grupero-norteño con el EP titulado Maxi-single (2003). Contenía "Corazón confidente", "Entre azul y buenas noches", "Así me gustan", "Mensajes en botellas" y "That's the way (I like it)”, así como una canción nueva: "Cómo olvidarte".

En junio de 2004 Jeans firma contrato con Univisión Music Group México, y paralelamente se da a conocer la producción Ammore. El primer sencillo se llama “Ammore!”, una canción alegre, con un estilo muy actual y 100% juvenil. El resto de los cortes son “Loca de amor”, “En mala hora”, “Lentamente”, “A mil kilómetros”, “Mi mayor preocupación”, “Tú y yo”, “Twist”, “Cómo duele”, “Te recordaré”, “Lei, lei” y “Bye, bye”, todos con la producción de Loris Ceroni.

Jeans está formado ahora por Paty (Patricia Sirvent Barton / nacida el 3 de junio de 1983), Karla (Karla Haydeé Diazleal Arreguin / 18 de abril de 1984), Amiel (Amiel Tena Hernández / 12 de septiembre de 1983) y Sabrina (Sabrina Rodríguez dalla Chiara / 28 de octubre de 1981), dispuestas a enfrentar cualquier reto artístico que se les presente.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog