lunes, 28 de mayo de 2007

Laura Pausini

Nombre real: Laura Pausini
Lugar de nacimiento: Solarolo (Ravena, Italia)
Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1974
Signo zodiacal: Tauro


Poseedora de una carismática personalidad, una voz privilegiada y una inspiración eminentemente romántica, la italiana Laura Pausini ha vendido más de 20 millones de copias a nivel internacional. Ella nació en Solarolo, en la provincia de Ravena, Italia, el 16 de mayo de 1974, mostrando desde pequeña su atracción por el mundo de la música.

Su camino en este medio comenzó en 1991, cuando se inscribió en un concurso de música, en el que obtuvo un magnífico resultado, lo que la llevó a varios certámenes más hasta llegar al prestigiado Festival de San Remo, en 1993.

Allí obtuvo el primer premio, lo que le supuso el salto a la fama, circunstancia por la que dejó sus estudios de cerámica para dedicarse de lleno a la música cuando apenas contaba con 19 años.

Tras el festival de San Remo se edita su primer disco, titulado Laura Pausini, con el que obtiene un enorme éxito, que se ve continuado con el de su segunda producción, denominada simplemente Laura.

En 1994 da a conocer su primer disco en español, titulado también como el primero, Laura Pausini, una recopilación de sus éxitos originales con la que consigue un notable éxito de ventas, sobre todo apoyado en el tema "Se fue".

Dos años más tarde aparece Le cose che vi (Las cosas que vives, 1996), y en 1998 La mia risposta (Mi respuesta), en el que se ve un cambio de estilo, con temas y letras más trabajados y sonidos modernos que acompañan a su voz.

Para el año 2000 se edita Tra te e mil mare, también publicado en español como Entre tú y mil mares, mientras que en 2001 sale a la luz The very best of Laura Pausini, una placa compilatoria de sus canciones más famosas.

"Volveré junto a ti", "Se fue", "La soledad", "Amores extraños", "Inolvidable", "Las cosas que vives", "Gente", "Mi respuesta", "Entre tú y mil mares", "En ausencia de ti" y "Dos historias iguales" son algunos de los temas que le han hecho una consentida entre el público iberoamericano.

Sin embargo, Pausini decide ingresar en un tercer mercado, el angloparlante, y editar From the inside (2002), álbum con temas en inglés que incluye "Surrender", "Without you" o "Its not goodbye", con el que, sin embargo, no logró tener el mismo impacto.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog