martes, 29 de mayo de 2007

Limp Bizkit

Integrantes: Fred Durst, John Otto, DJ Lethal, Sam Rivers, Wes Borland
Lugar de origen: Jacksonville, Florida
Fundación: 1995

Parece sencillo, pero no cualquier banda vende 1.5 millones de copias de su álbum debut, están presentes en los escenarios más ardientes en el mundo y logran cautivar a una gigantesca base de fans a nivel internacional.

Mucho antes de estar en la radio y en los tabloides, Limp Bizkit emerge de su ciudad natal Jacksonville, Florida, sobre las espaldas de amigos y aliados alrededor del globo.

Con giras incesantes y un buen espectáculo, el pequeño grupo de nombre curioso encuentra una empresa difícil de cumplir.

Con una fusión hard rock/hip-hop, Limp Bizkit se forma en 1995. Su líder es Fred Durst (originario de Carolina del Norte). Además de él, la banda se integra con el guitarrista Wes Borland, el bajista Sam Rivers y el baterista John Otto.

En 1996 se incorpora al grupo DJ Lethal (originario de Letonia) tras haberse separado de House Of Pain. La conexión se establece en la última gira de aquella banda, que contó con el respaldo de Limp Bizkit.

Limp Bizkit debuta en 1997 con Three Dollar Bill Y'all, un disco que se anota ventas superiores a 1.5 millones de copias, al ser adoptado por toda una nueva generación de fans del Rock vía MTV.

Sus impresionantes conciertos, que se acompañan de bailarines de break y llamativos telones de fondo, les permiten tener un lugar importante en las giras Ozzfest, Warped Tour y Family Values Tour. En este periodo, Durst sigue aumentando su popularidad y haciéndose auto publicidad, colaborando como invitado en álbumes de Korn y Soulfly.

Limp Bizkit resurge en julio de 1999 con Significant Other, en el que DJ Premier realiza tareas de producción y que incluye un rap, como invitado, de Method Man, y se convierte en una reafirmación hip-hop del grupo.

El álbum llega directamente al número uno de las listas estadounidenses, confirmando el lugar de la banda como uno de los principales grupos alternativos de Norteamérica.

Consiguen al año siguiente un gran éxito con "Take A Look Around", el tema principal de la película Mision: Impossible 2, que más tarde sería incluido en el álbum New Old Songs.

En 2000 Limp Bizkit logra aprovechar su momento de auge con la publicación de su tercera producción Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water, que alcanza gran aceptación entre sus fans.

El grupo ha encabezado asimismo el innovador movimiento un-metal en Europa; "Rollin'" ha encabezado la lista británica de singles durante dos semanas en enero de 2001.

Y es precisamente en 2001 cuando dan otro golpe con New Old Songs, una especie de colección de éxitos y nuevas versiones de sus temas.

En esa misma época, Borland decide abandonar la banda y tanto su sonido como los ánimos se vienen abajo. De hecho el grupo se lanza en una fuerte campaña para buscar a yun sustituto.

Después de tres largos años de ausencia, editan un álbum decepcionante: Results May Vary. Después de ese lanzamiento, Borland decide regresar y en 2005 presentan The Unquestionable Truth, Pt. 1.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog