sábado, 19 de mayo de 2007

Intocable

Integrantes: Sergio Serna (Percuciones), Juan Hernández (Animación y Ritmos), Félix Salinas (Bajo), Ricky Muñoz (Acordeón y Primera Voz), René Martínez (Batería y Coros), y Daniel Sánchez (Segunda Voz y Bajo Sexto)

Con su estilo alternativo, fresco y romántico, Intocable causó sensación desde su primer álbum titulado Fuego Eterno en 1994.

La inquietud artística de Intocable lo ha llevado a cumplir hazañas inimaginables como la que realizó en 2004 cuando en el “House Of Blues de Chicago” realizó una producción acústica en vivo –única en su género-, titulada Íntimamente y por la cual recibieran el Grammy, dentro de la categoría de mejor “álbum mexicano / mexicano-americano”.

También se hicieron acreedores al Premio Lo Nuestro 2005, en las categorías Mejor Grupo Norteño del Año y Mejor Album Regional Mexicano, por Íntimamente. En el 2004, INTOCABLE recibió su primera nominación al American Music Award como Mejor Artista Latino.

En cuanto a presentaciones, Intocable también cuenta con importantes antecedentes, algunas de los más sobresalientes son: el hecho de historia en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con cuatro presentaciones completamente vendidas los días 11, 12 y 13 de junio (2004) con la asistencia de más de 40,000 admiradores; su espectacular presentación en el Zócalo capitalino (febrero 2005) ante más de 140,000 espectadores.

Así mismo han logrado romper récord de asistencia en bailes masivos como los realizados en Ecatepec, Neza y Texcoco, por mencionar algunos.

Su estilo y calidad musical, los ha llevado a romper las barreras establecidas para la música norteña, es así que se presentan tanto en un Auditorio, como en un baile popular o un palenque. Logrando así abarcar todo tipo de público.

En cuanto a los Estados Unidos, Intocable, cuenta con el récord de mayor asistencia en el Astrodome de Houston (marzo de 1998), con más de 65 mil asistentes.

En materia de popularidad en radio, el nombre de Intocable es imborrable de las listas de popularidad, pues tan sólo de su anterior producción Nuestro Destino Estaba Escrito, surgieron seis nuevos éxitos: “Invisible”, “Si pudiera”, “Eso duele”, “Soy un novato” ,“¿A dónde estabas?” y “Siempre al final”.

Celebrando toda una trayectoria de éxitos, Intocable estrena con EMI su décima producción inédita, razón por la cual han llamado a su nuevo álbum de una manera sencilla pero impactante y efectiva: X – Diez

Al igual que sus producciones anteriores, Ricardo “Ricky” Muñoz y René Martínez, son los productores de Intocable y en X – Diez recurren a la magia de sus fórmulas netamente norteñas a las que han incorporado escalas de varios ritmos como rock, pop, tropicales y de country, dando por resultado el éxito que hoy aclaman miles y miles de admiradores.

Como agradecimiento a su público y a manera de celebración por estos primeros diez años, el grupo ha decidió obsequiar junto con su nueva producción, un disco de edición limitada, titulado XTRA, en donde artistas invitados grabaron en voz propia y estilo característico, un éxito de Intocable. Entre estos: Pepe Aguilar, Kinky, Natalia Lafourcade, DJ Kane, Jumbo, Tego Calderón y Volován, entre otros; asimismo en este disco se incluyen la versión pop de “Aire” y un par de temas inéditos de la misma agrupación de corte romántico pop.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog