martes, 22 de mayo de 2007

Johnny Depp III

Nombre real: John Christopher Depp
Fecha de Nacimiento: 9 de junio de 1963
Signo zodiacal: G�minis
Lugar de nacimiento:Kentucky, Estados Unidos

Johnny Depp se ha ganado tanto el reconocimiento tanto de la cr�tica como del p�blico por su trabajo en una variedad de memorables personajes dentro de pel�culas muy singulares.

Sus cr�ditos incluyen la pel�cula de �poca de suspenso y crimen From Hell, al lado de Heather Graham, Blow, co estelarizada por Pen�lope Cruz, y la comedia rom�ntica Chocolat con Juliette Binoche. El actor tambi�n estelariz� la pel�cula de Tim Burton La Leyenda del Jinete sin Cabeza, su tercera colaboraci�n con este director.

Depp comienza su carrera como m�sico, uni�ndose a un grupo de llamado Kids, el cual eventualmente lo lleva a Los �ngeles. Cuando el grupo se desintegra, �l recurre a la actuaci�n y obtiene su primer papel mayor en Pesadilla en la Calle del Infierno. Despu�s participa en varias pel�culas, incluyendo la ganadora del Oscar Pelot�n y el papel estelar en la pel�cula de John Waters, Cry Baby.

Otros de sus cr�ditos incluyen The Astronaut�s Wife y The Ninth Gate. En 1998, Depp act�a en Fear and Loathing in Las Vegas, al lado de Benicio Del Toro.

Aclamado por su actuaci�n en Donnie Brasco, co estelarizada por Al Pacino, Depp tambi�n estelariza el western de Jim Jarmusch, Dead Man, y Don Juan DeMarco al lado de Marlon Brando y Faye Dunaway.

Tambi�n es maravillosa su actuaci�n en el papel principal de la pel�cula de Burton, El Joven Manos de Tijera, que lo marca como uno de los talentos m�s buscados de Hollywood y lo hace merecedor de una nominaci�n al Mejor Actor en los Globos de Oro.

Es honrado con una segunda nominaci�n al Globo de Oro por su trabajo en la inusual historia de amor Benny & Joon. Depp vuelve a trabajar con Burton en Ed Wood, la historia del decididamente exc�ntrico director de Pel�culas B. Esta actuaci�n lo hace merecedor de su tercera nominaci�n al Mejor Actor en los Globos de Oro.

De 1983 a 1985 estuvo casado con Lori Anderson, pero la relaci�n termin� en divorcio. He was married to Lori Anderson in 1983 but then divorced in 1985. Actualmente vive con la cantante y actriz Vanessa Paradis, con quien tiene dos hijos: Lily-Rose Melody (1999) y Jack (2002).

Otras de sus pel�culas incluyen What�s Eating Gilbert Grape? y Arizona Dream, dirigida por Emir Kusturica, en la cual �l act�a al lado de Jerry Lewis y Faye Dunaway.

En 2004 recibe nominaciones al Premio de la Academia, al Globo de Oro y al premio del Gremio de Actores (SAG) por su gran trabajo como el Capit�n Jack en la exitosa pel�cula de acci�n y aventura de Jerry Bruckheimer, La Maldici�n del Perla Negra.

Depp tambi�n act�a al lado de Antonio Banderas y Salma Hayek en �rase Una Vez En M�xico e interpreta a J.M. Barrie en Neverland, al lado de Kate Winslet.

Entre sus �ltimos trabajos est�n La Ventana Secreta y Charlie and the Chocolate Factory, su cuarta colaboraci�n con Burton.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog