sábado, 26 de mayo de 2007

Kuno Becker

Nombre real: Eduardo Kuno Becker Paz
Cumpleaños: 14 de enero
Signo zodiacal: Capricornio
Lugar de nacimiento: Ciudad de México


Su carrera como artista comienza a muy temprana edad, aunque no precisamente dentro de la actuación, sino de la música.

A los seis años, Kuno tenía la plena intención de ser violinista profesional. Tras conseguir una beca, partió al continente europeo y comenzó sus estudios en el afamado Mozarteum de la ciudad de Salzburgo, en Austria, donde estuvo varios años perfeccionando su destreza con el violín, asesorado por estupendos maestros de fama internacional, como lo son Denes Zsigmondi, Rugiero Ricci entre otros. A los 17 años, Kuno tomó la decisión de dejar a un lado su carrera como violinista, para entregarse a lo que ahora considera su más grande pasión: la actuación.

A esa misma edad, Kuno Becker audiciona con más de 3 mil 200 aspirantes y es aceptado para comenzar sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Ya los 19 años y después de dos años de estudios en actuación, este guapo y talentoso chico obtiene su primer papel en la telenovela Para toda la Vida, una producción de Lucero Suárez en la que interviene a lo largo de 120 capítulos.

Le siguieron Pueblo Chico, Infierno Grande (José A. Castro), El Alma no tiene Color (Juan Osorio), Desencuentro (Ernesto Alonso), Rencor Apasionado (Lucero Suárez), Camila (Angelli Nesma) y la telenovela Soñadoras. En abril del 2000, Kuno concluyó las grabaciones de la telenovela Mujeres Engañadas, una producción más del exitoso Emilio Larrosa; en esta novela Kuno llevó por primera vez el rol protagónico juvenil y compartió cámaras con figuras de la talla de Andrés García, Eric del Castillo y Laura León.

Además de su próspera incursión en la televisión comercial, Kuno Becker ha participado en algunas obras de teatro tanto del género de entretenimiento que cultiva Televisa. Así, en 1998 trabajó, en la obra cómico-musical En Roma el Amor es Broma. De manera simultánea a su participación en la telenovela Soñadoras, Kuno recorrió varias ciudades de la República Mexicana con el monólogo Culpas Prohibidas. Para fortuna de Kuno, su carrera no se ha detenido, pues en tan sólo unos años y gracias a la enorme penetración que tiene la programación televisiva en México, se ha convertido en uno de los artistas juveniles consentidos del público.

En cine hizo el doblaje del personaje Cale en la película Titán A.E. Y también participó en la cinta La Primera Noche en 1997. En 2002 Kuno protagonizó la cinta La Hija del Caníbal, al lado de la actriz española Cecilia Roth. Kuno asegura que ahora desea continuar de lleno su carrera en el cine y busca nuevas oportunidades para actuar en cintas no sólo mexicanas sino internacionales.

Buscando expander su carrera protagoniza varias películas por mencionar algunas; Once upon a wedding, una comedia romántica.

Siendo uno de sus proyectos más importantes, que se convertirá en trilogía protagoniza la películaGoal en el 2005 demostrando el porque se fue a buscar nuevas oportunidades.

La casa Disney lo voltea a ver para que en México preste su voz en la película Cars siendo el personaje principal Rayo.

Para el 2006 y 2007, volverá a la pantalla grande la película Goal siendo uno de los proyectos más ambiciosos y satisfactorios del actor.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog