sábado, 19 de mayo de 2007

Hombres G

Integrantes: David Summers, Javi Molina, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez
Lugar de origen: Madrid, España
Fundación: 1983


David Summers, Javi Molina, Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez se reúnen en 2002 para devolver la ilusión a miles de fans iberoamericanos y darle vida de nuevo al grupo que marcó una época en el panorama del pop español: Hombres G.

Después de una ausencia prolongada por diez años, tras la aparición del álbum “Historia del Bikini” (1992), el cuarteto madrileño quiere ser un protagonista gracias a una inminente gira internacional de conciertos que abarcará España y el continente americano en promoción del recopilatorio “Peligrosamente Juntos”.

“Peligrosamente Juntos” tiene un poco de todo (éxitos, demos y algún corte en directo, más un DVD multirregión con videoclips e historias del grupo), donde no podían faltar dos canciones nuevas: “Lo Noto” y “En Otro Mundo”.

El origen de Hombres G está ligado al del inicio de la década de los 80, cuando en España “la movida” va tomando forma y arrojando al éxito a grupos diversos, como Radio Futura, Alaska y Dinarama o Nacha Pop. Es 1984 y un tema tan irreverente como pegajoso titulado “Venezia” se encumbra en las listas de popularidad para ganarse de inmediato el favor de miles de adolescentes que se convertirían en fans de Hombres G.

La pasión por Hombres G, un grupo juvenil que sólo se burlaba de situaciones cotidianas al tiempo que ensalzaba el valor del amor y las relaciones de pareja, llegó a tal extremo que la banda no dejaba pasar un año sin sacar un nuevo disco, y así “Hombres G” (1985), “La Cagaste... Burt Lancaster” (1986), “¿Estamos Locos o Qué?” (1987) y “Agitar Antes De Usar” (1988) llegaron a abrirles las puertas rápidamente incluso en Latinoamérica a finales de la década.

Sin embargo, por el lado negativo la temática de Hombres G tropezó con las inevitables formas de censura en los medios de comunicación de varios países, al grado de que algunas estaciones de radio cambiaron su famosa línea “Sufre, mamón” por una absurda “Sufre, Ramón” o hasta un doble “Sufre, sufre”. Incluso su nuevo sencillo, “Lo Noto”, contiene alguna palabra considerada ‘ofensiva’ por los órganos censores.

Después de lanzar tres discos más (“Voy a Pasármelo Bien” (1989), “Esta Es Tu Vida” (1990) e “Historia del Bikini” (1992)), de lograr todo el reconocimiento posible por parte de sus entregados fans y también con unas ventas impactantes –que nunca se detuvieron- de todos sus discos, Summers, el carismático líder del grupo, decide continuar el camino en solitario y llega a lanzar cuatro trabajos sostenidos en una línea de pop melódico con baladas agridulces y románticas.

Las reuniones entre los cuatro músicos van haciéndose más frecuentes. Se dan cuenta de que el público de Hombres G no sólo no había desaparecido, sino que había crecido en número y ganas de ver de nuevo a los intérpretes de “Indiana”, “Visite Nuestro Bar”, “Te Quiero”, “Marta Tiene Un Marcapasos”, “El Ataque De Las Chicas Cocodrilo” o “Voy a Pasármelo Bien”. Dicho y hecho, se cocina el reencuentro más importante desde que naciera el llamado rock en español, para ‘juntarse peligrosamente’ en concierto.

En el 2003 regresando al mundo de la música sacan a la venta Peligrosamente junto, con los exitos que los consolidaron como grupo, teniendo varias presentaciones en España y México.

En el 2004-2005 hacen una gira por toda España a lado de sus compatriotras El canto del Loco, llenando los estadios de toda España, en ese año sacan a la venta un nuevo disco con tema inéditos Todo esto es muy extraño teniendo altas ventas en España.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog