sábado, 19 de mayo de 2007

Hoobastank

Nombre de la Banda : Hoobastank
Fecha de fundacion: 1994
Lugar: California


Para poder hablar de los inicios de Hoobastank habría que remontarnos a los suburbios de Agoura Hill, en California a principios de 1994, después de que el vocalista Doug Robb ganara al guitarrista Dan Estrin en la competición de bandas de la escuela. Los dos decidieron unirse para después agregar al bajista Mark Lappainen y al guitarrista Chirs Hesse formando así la talentosa banda, y convirtiéndose en los precursores del auge del NU-METAL.

Teniendo en cuenta que su estilo resultaba totalmente diferente del rap-rock que en aquellos momentos arrasaba en todo Estados Unidos, decidieron concentrar sus esfuerzos en las salas de conciertos de la Costa Oeste norteamericana. Su música pronto se convirtió en un auténtico acontecimiento que causó furor entre los fans de la buena música que empezaban a mostrar síntomas de cansancio ante los ritmos que se escuchaban en aquel momento.

En 1998, Hoobastank se dio a conocer en el resto del mundo con el lanzamiento de su primer álbum, They Sure Don’t Make Basketball Shorts Like They Used To, editados por ellos mismos. Aunque el disco se vendió muy bien sobre todo después de cada actuación del grupo y a través de tiendas pequeñas, su éxito se debió al interés que surgió entre miles de fans a través de Internet. Eso les llevó a conseguir un gran número de admiradores en Inglaterra, Israel, Rusia y Brasil. En tan sólo unos meses, el grupo agotó toda la edición y vio cómo su primer álbum se agotaba por completo.

El lanzamiento de su primer álbum con el sello Island es con Self Titled en el 2001, un álbum producido por Jim Wirt (quien antes había trabajado con Incubus, Fiona Apple) y mezclado por Jay Baumgardner (Papa Roach, Alien Ant Farm, Orgy).

Tras la edición de Target EP en el año 2003, aparece un nuevo disco de la banda : The reason, su mas reciente producción donde se aprecia, desde un primer momento, una evolución, una maduración en cuanto a la composición de cada una de sus canciones.

The reason, el ya segundo disco de Hoobastank, fue todo un éxito. Ya que vendido millones de copias en todo el mundo y The reason puede presumir que ha sido certificado como el segundo tema con más descargas legales de la historia (siendo el primero "Hey Ya" de Outkast").

En el 2003, junto con otras banda tocan en Live 8 de Asia dejándo ver la popularidad y exito que han alcanzado.

Se unen a las listas de los grupos que han hecho soundtracks para diferentes películas en su historia, tienen la de Spiderman 2 y Tesoro del Amazonas.

En el 2006, lanzan su nuevo disco Every Man for Himself, esperando tener el mismo exito que tuvieron en el disco anterior.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog