martes, 29 de mayo de 2007

Luis Gatica

Nombre verdadero:Luis A.Gatica Mercado
Cumpleaños:25 de febrero
Signo zodiacal:Piscis
Lugar de nacimiento:Veracruz, México


Nació el 25 de Febrero de 1961 en Veracruz, México, Luis Gática, hijo de Lucho Gatica, cantante chileno y Mapita Cortés actriz, es amante de los deportes, ya que le gusta el futbol, tennis, golf, equitación, etc.

Gatica es un actor con preparación debido a que incursiona al Centro de Capacitación de Televisa en 1983 después de audicionar junto con mas de 2 mil 500 personas y tener algunos de los mas destacados maestros como Hector Mendoza, Sergio Jiménez, Pedro Damian, Joseph Olehowski, Martha Zabaleta, y Humberto Treviño entre otros. Por lo que hoy en día es un actor versátil, que ha incursionado su carrera en televisión, cine, teatro y música.

Ha participado en varias telenovelas como La fiera, Marimar, La antorcha encendida, La mentira, Sin pecado concebido, Niña amada mía, entre otros.

En el ámbito cinematográfico ha actuado en El salvador (1984), Comando suicida, y Cuenta saldada (2000), entre algunas otras.

En 1983 obtuvo su primer papel actoral con la telenovela La fiera, dirigida por el productor Valentín Pimstein, en el teatro tuvo sus inicios con la obra Pájaros Azules en 1985.

Uno de los proyectos más importantes de Luis ha sido la telenovela Rubí, producción de José Alberto Castro, en donde interpreta el papel de Cayetano.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog