jueves, 24 de mayo de 2007

Julieta Venegas

Nombre real: Julieta Venegas
Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California


Julieta Venegas es hoy por hoy la roquera mexicana con mayor proyección internacional. Con tres discos como solista a cuestas, Julieta ha logrado consolidarse como un firme valor en alza constante, con éxitos tan importantes como “De mis pasos”, “Sería feliz”, “Amores perros / Me van a matar”, “El listón de tu pelo” o “Andar conmigo” actualmente.

Desde los 8 años de edad, cuando residía en Tijuana, Baja California Norte, Julieta tomaba clases de piano clásico, y fue la única de cinco hermanos que se dedicó a estudiar música. En su adolescencia integró el grupo Chanteje, el precedente inmediato de los desaparecidos Tijuana No.

Tijuana No fue un grupo esencial en el movimiento del rock mexicano de los 90, con su fusión de reggae y ska, aunque tuvieron una trayectoria discográfica breve. No obstante, Julieta decidiría acertadamente retomar sus influencias de David Bowie, Suzanne Vega, Prince y Charly García, entre otras, para lanzarse como solista.

A mediados de los 90 Julieta llegó a la capital mexicana para tocar puertas, alcanzando a musicalizar algunas importantes obras de teatro. También experimentó con dos bandas improvisadas, Lula y La Milagrosa, antes de estrenarse como solista en el panorama del rock nacional actual.

En 1997 lanzó su primer disco, Aquí, que, como Bueninvento (2000), serían producidos y apadrinados por el famoso músico argentino Gustavo Santaolalla, también responsable no sólo de la producción del soundtrack de Amores perros, sino de los mejores discos de Café Tacvba y Molotov.

Venegas, que tiene una hermana gemela llamada Yvonne (destacada fotógrafa), compone sus propias canciones y toca acordeón, piano, guitarra y vibráfono. Participó en la gira de 1998 De diva voz, al lado de Ely Guerra y Aurora y La Academia; también ese año hizo el tour Calaveras y diablitos por España, con Fabulosos Cadillacs, Maldita Vecindad y Aterciopelados, mientras que en 2000 protagonizó la gira por España, Estados Unidos y México Rock en Ñ, junto con Bunbury, Juan Perro y Mastretta, entre otros.

En 2003 estrena su flamante , tercer álbum en seis años, disco grabado en España y Argentina con la producción de Coti Sorokin, “Cachorro” López, Carlos Ohanian y la propia Julieta. El material incluye 10 canciones y un segundo CD con 7 videoclips en CD-Rom, correspondientes a todos sus éxitos.

En el 2006 reafirmó su éxito con el disco Limón y Sal, producción que la hizao conquistar Europa y Estados Unidos.

Hasta el momento ha vendido más de 700 mil copias de este material.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog