miércoles, 23 de mayo de 2007

Juan Gabriel

Nombre real: Alberto Aguilera Valadez
Cumpleaños: 7 de Enero
Signo Zodiacal: Capricornio
Lugar de Nacimiento: Parácuaro, Michoacán


Juan Gabriel nace el 7 de Enero de 1950, en seno de una familia muy unida, sus padres fueron Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, ambos campesinos en Michoacán, fue el menor de 10 hermanos: Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel; después nacieron tres Rafaeles y los tres murieron.

Su nombre real es Alberto ya que cuando nació, una comadre de sus mamá sugirió que lo bautizaran con ese nombre, todo en honor al personaje de una historia cubana El derecho de nacer, que estaba de moda gracias a la radionovela.

Entre los hechos que han marcado la vida del cantante es un accidente que sufrió su padre, cuando Juan era muy pequeño, hecho que lo inspiraría a componer el tema “De sol a sol”.

A partir de ese momento su madre decidió salir de su pueblo con sus hijos rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, para que cuatro años después Juan fuera internado en la escuela “El Tribunal”, ahí conoce a Don Juan Contreras, maestro de hojalatería, a quien considera su padre y quien le enseñó a trabajar y como agradecimiento y cariño hacia él, decidió ponerse el nombre de Juan y de esta etapa surge el tema “Eternamente Agradecido”.

Esta fue una de las etapas más difíciles para Juan Gabriel, después de una niñez carente de amor y recursos económicos, de ocho años internados en un orfanato en Ciudad Juárez y de otros más de batalla contra la adversidad, pudo salir adelante gracias a su gran empeño, enorme talento y calidad humana.

Dentro de su vida tuvo la oportunidad de convivir con una familia negra en un viaje que ralizó a California, ahí se dedicó a limpiar un templo, cantar en el coro y leer la Biblia, con ello logró terner una admiración a esta raza, sobre todo por sus voces y amor a Dios, al cabo de un año regresa a Ciudad Juárez en busca de una oportunidad dentro de la música en el programa “Noches Rancheras” y debuta con la canción “María la bandida” de José Alfredo Jiménez.

Desde ese momento la carrera de Juan Gabriel ya se perfilaba para ser una de las más sólidas dentro del ambiente artístico. A la edad de 16 años debuta en el cabaret “Noa Noa” para la cual posteriormente se inspira para componer el tema que lleva el mismo nombre, además de este lugar, también se presentó en otros como: “La cucaracha bar”, “El palacio chino”, el “Charlie’s bar” y el “Hawaian”.

La cárcel ha sido uno de los momentos más difíciles en su vida, cuando fue acusado de robo e internado por casi un año, naciendo ahí la película Es mi vida que él mismo protagoniza y donde tuvo la oportunidad de conocer a Queta Jiménez “La Prieta Linda”, que lo apoyó en todo momento y lo puso en contacto con RCA, donde realizó sus primeras grabaciones.

Es en 1971 cuando nace Juan Gabriel y con él su primera grabación en agosto de ese año, este disco incluía los temas “No tengo dinero”, primer sencillo y primer gran éxito en su carrera, “Tres claveles y un rosal” y “Como amigos”, material por el que recibe su primer disco de oro y es en este mismo año cuando se presenta por primera vez en un programa de televisión titulado “El y Ella”.

Es aquí cuando realiza su primer álbum con mariachi incluyendo canciones como “Se me olvido otra vez”, “Lágrimas y lluvia”, “Que chasco me llevé” y “La muerte del palomo”. Es en 1974 cuando recibe el ‘Heraldo de México’ y graba un disco con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, posteriormente graba su cuarto disco y los temas “A mi guitarra” y “Te propongo matrimonio”.

Es este año cuando sufre la pérdida más importante, la muerte de su madre, doña Victoria, a quién más tarde le rendiría un homenaje póstumo con “Amor eterno”

A lo largo de su carrera ha grabado un sin número de producciones y obtenido más de 40 millones de copias vendidas alrededor del mundo, entre los temas que han destacado se encuentran temas llenos de nostalgia como "Hasta que te conocí", "Aunque te enamores" y "Yo no nací para amar" abren el camino a otras de tono parecido como "Yo no sé que me pasó", "Te lo pido por favor" y "Querida".

Pero Juan Gabriel también es alegría, dinamismo y bailador, es por eso que sus temas “El Noa Noa”, “Nadie baila como tú” y “Bésame” son de las más bailadas dentro de su espectáculo. Es en el año 2000 cuando presenta su disco Abrázame muy fuerte en el cual se convierte nuevamente en un narrador y vividor de historias, a través de vivencias ajenas y propias.

Gracias a su talento y sus composiciones, grandes figuras han grabado sus temas, pero es Rocío Dúrcal con quién logro hacer una gran mancuerna, convirtiéndose en una de las parejas favoritas de la música, con ella grabo varias producciones como Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel, Frente a Frente y En Concierto.

Uno de los momentos más importantes para Juan Gabriel fue presentarse en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde celebró 25 años de trayectoria y en donde surgió el disco Celebrando 25 años de Juan Gabriel en concierto en el Palacio de Bellas Artes.

Entre otras producciones del cantante se encuentran Juan Gabriel con Banda El Recodo, Todo está bien en donde presenta una nueva propuesta de música pop y balada rítmica, ha producido discos para José José y participado en un sin número de festivales y eventos, demostrando todo su talento y carisma.

Es por eso que hablar de Juan Gabriel, es hablar de una trayectoria éxitosa, pero sobre todo de un legado de canciones que definitivamente confirman que el único ‘Divo de Juárez’.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

I do consider all the ideas you have presented
to your post. They are really convincing and will definitely
work. Still, the posts are very quick for novices.
May just you please lengthen them a bit from subsequent time?
Thanks for the post.
Feel free to visit my web blog :: doctors in Miami for diets

Anónimo dijo...

I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice,
keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back later. Cheers
Here is my web blog : Ways to Become a Millionaire

Anónimo dijo...

For the reason that the admin of this web site is working, no question very rapidly it will
be famous, due to its quality contents.

Feel free to visit my web page :: Http://Xxx-Fuck.Net

Anónimo dijo...

I used to be suggested this web site by my cousin. I'm no longer certain whether or not this submit is written via him as no one else recognize such certain approximately my difficulty. You are wonderful! Thanks!

Feel free to surf to my web site :: Http://Www.Cuteteenporn.Net/

Anónimo dijo...

My spouse and I absolutely love your blog and find almost all of your post's to be exactly I'm looking
for. Does one offer guest writers to write content for you personally?

I wouldn't mind publishing a post or elaborating on most of the subjects you write regarding here. Again, awesome weblog!

Here is my web blog: massage parlor happy ending video

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog