sábado, 19 de mayo de 2007

Harry Geithner

Nombre real: Harry Geithner
Cumpleaños: 9 de marzo
Signo zodiacal: Piscis
Lugar de nacimiento: Santa Fe de Bogotá, Colombia


Harry Geithner nació en Santa Fe de Bogotá, Colombia, un 9 de marzo, es hijo de Harry Geithner, actor pionero de la televisión Colombiana y Cristina Cuesta psicóloga infantil, tiene tres hermanos Aura Cristina, su gemela, Catherine y John.

Antes de dedicarse a la actuación fue empresario, ya que estudió Administración de Empresas, ha formado dos compañías, tanto en México como en Colombia. También es fotógrafo profesional, aunque esta profesión es más reciente.

A los 26 años comenzó a estudiar Arte Dramático y Educación de la Voz en la Academia Conarte, carrera en la que no estaba de acuerdo su mamá.

Después de haber participado en varias producciones en su país y en España, Televisa lo contrata para realizar el personaje de 'Lencho' en la telenovela Te Sigo Amando. Fue este personaje que lo dio a conocer en México y en más de 150 países.

Café con Aroma de Mujer, Momposina, De Pies A Cabeza, Sueños y Espejos y María Belén son algunas de las telenovelas en las que Geithner ha participado.

Por algunas de sus actuaciones se ha hecho acreedor a premios como: 'Los ACE' de Nueva York , en 1999 y 'Las Palmas de Oro' en México, en 1997.

Además de la actuación promociona actores, lleva una línea de gafas, relojes y cinturones.

A este actor le gusta la música de los años 60s, 70s y 80s, pero la que más le gusta bailar es el ballenato, la salsa, la cumbia y el bambuco.

En 2003 participó en la exitosa telenovela de Carla Estrada, Amor Real, en donde compartió créditos con Fernando Colunga, Mauricio Islas y Adela Noriega.

2006 Reaparece en las telenovelas mexicanas en La Verdad Oculta a lado de Galilea Montijo y Gabriel Soto

Sus aristas favoritos son Betty Miller y Keanu Reeves.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog