martes, 29 de mayo de 2007

Linkin' Park

Integrantes:Chazy Chaz, Mike Shinoda, Mr. Hahn, BBB y Rob Bourdon
Lugar de origen: Los Ángeles, Estados Unidos
Fundación: 1998


No fue la primera, a lo mejor no es la mejor y seguramente no será la última banda de nu metal en el mundo, pero lo que si podemos asegurar es que es la banda que posicionó al género de formar masiva.

La irrupción de Linkin’ Park fue brusca y pero sin potencia, con Chazy Chaz, Mike Shinoda, Mr. Hahn, BBB y Rob Bourdon, lanzaron su primer EP Hybrid Theory en 1998, con apenas mil disco vendidos, los mismo que fueron editados..

En 2000 lanzan el LP de Hybrid Theory y entonces sucede todo, “In the end”, su primer sencillo, es una de los temas más sonados ese año en el mundo entero y el disco llega a la fulminante cifra de 8 millones de discos vendidos.

El nu metal, empieza a tener más presencia ante los reflectores mundiales, canciones como "One Step Closer", "Crawling", "Papercut" y "Points of Authority", se colocan fuertemente en el gusto del público.

En 2002 llegan con Reanimation, un disco de remezclas que incluye canciones de Hybrid Theory y algunas inéditas

Para 2003 aparece Meteora, su ‘segundo’ disco, con el que se colocan en primer lugar de los charts de Estados Unidos y el Reino Unido.

Aunque se esperaba que Meteora fuera el ‘empujón’ final para la banda, sin embargo las ventas “apenas” alcanzaron los 4 millones de discos.

Luego de un par de LP’s underground, en 2004 aparece Collision Course, un nuevo álbum de remezclas, ahora con el rapero Jay-Z.

Linkin’ Park, una banda que más que hacer música, se ha encargado de marcar el rumbo de una generación que de vez en cuando rebota en el tan recurrido pop.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog