viernes, 25 de mayo de 2007

Kabah

Integrantes: Marijose, Ren�, Federica, Andr�, Daniela, Sergio
Lugar de origen: M�xico, DF
Fundaci�n: 1992


La historia de Kabah comenz� el 3 de junio de 1992, cuando, en una reuni�n de amigos, Federica comenta que tiene ganas de hacer un grupo. En esa reuni�n se encontraban Andr� (hermano de Federica), Ma. Jos� (vecina), Ren� y Daniela y Sergio, quienes llevaban una gran amistad.

Fue as� como estos seis amigos deciden perseguir juntos un sue�o com�n: cantar, siendo el garaje de la casa de Federica el lugar donde por primera vez cantan y montan su coreograf�a.

Despu�s de algunos meses de preparaci�n deciden llamar a Luis de Llano, quien se hace cargo de ellos como manager y les consigue el contrato con una disquera.

Luego de decidir llamarse Kabah (nombre de origen maya que tiene varios significados, como �lugar de m�scaras�, �camino de dioses� y �mano del topo�), editan en 1994 su disco hom�nimo, que arroja como sencillos los temas �Al pasar� y �Encontr� el amor�, entre otros.

En 1996 terminan su segundo trabajo, La calle de las sirenas, que vende mas de un mill�n y medio de copias en M�xico, y que le da presencia a Kabah m�s all� de las fronteras mexicanas.

Es 1998 y presentan Esperanto, su tercera producci�n, que los lleva a realizar una gira de m�s de 150 conciertos en M�xico, Centroam�rica, Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Uruguay. De este disco sonaron los temas �Esperanto�, �Una ilusi�n� y �Mai mai�.

Llega 2000. Ellos editan el disco Xn�, con el que muestran una clara evoluci�n tanto musical como de imagen, representados en canciones como �Antro�, �Te necesito� y �Amigas y rivales�. �ste �ltimo tema fue elegido como el principal de la telenovela del mismo nombre.

Corre mayo de 2001: Kabah cumple uno de sus sue�os, al presentarse por primera vez en el Auditorio Nacional, el lugar de conciertos m�s importante de Latinoam�rica.

En 2002 cambian de compa��a discogr�fica y editan La vida que va, el cual fue grabado en Noruega con la producci�n de Ole Evenrude, reconocido por sus trabajos con A*Teens y Ace Of Base. De ese disco destacan los temas �Esta noche�, �Todo y nada�, �Casi al final� y �La vida que va�.

Para 2003 el grupo regresa con La vuelta al mundo, disco con el que pretenden ratificar su estatus como una de las agrupaciones vocales pop m�s importantes de la escena latinoamericana, gracias a temas como �Big Brother: El complot�, �Por ti�, �Fue lo que ser� y, en este momento, �Florecitas�.

�Florecitas� cuenta con un excelente video, el cual fue realizado por Leo S�nchez en Valle de Bravo, mismo que actualmente se encuentra en rotaci�n en los canales de videos m�s importantes. Adem�s, Kabah se present� durante el Telet�n 2003 el 13 de diciembre en Monterrey.

En el 2005 deciden separarse sacando el disco Pop con los exitos que los consolidaron en est� carrera dando una gira en M�xico, Latinoamerica y algunos pa�ses de Estados Unidos

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog