jueves, 31 de mayo de 2007

Mariah Carey

Nombre real : Mariah Angela Carey
Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1970
Signo Zodiacal:Aries
Lugar de Nacimiento: Huntington, Nueva York, Estados Unidos


Mariah Carey nace el 27 de marzo de 1970 en Nueva York, a los 16 años ya escribía sus propias canciones. Luego de audicionar para hacer coros a Brenda K. Starr, ésta le pasó un demo a Tommy Mottola, en ese entonces presidente de CBS/Columbia, quien de inmediato la firmó.

La tierna niña que recibe su nombre del tema de la película Paint the wagon, “They call the wind Mariah”, pasó de ser una camarera y luego corista, a la cantante más vendedora de los noventa en Estados Unidos..

Ese 1990 aparece su primer sencillo, “Vision of love”, que comandó las listas estadounidenses por cuatro semanas y alcanzó el sexto en las británicas.

En junio llega su primer disco de estudio titulado como ella, y en 1991 le hace merecedora de dos Grammys incluido el de Mejor Nuevo Artista. Con “I don’t wanna cry”, se convierte en la primera cantante en poner sus cuatro primeros sencillos en el primer lugar de las listas norteamericanas.

Luego de su espectacular arranque, en octubre de 1991 se publica su segundo material, Emotions y en junio de 1992, sale a la venta MTV Unplugged, que le da su sexto #1 con “I’ll be there”.

En septiembre de 1993 llega a las tiendas su cuarta producción, Music Box, una de las más vendidas de la neoyorkina. De ahí se desprenden ‘clásicos’ como “Dreamlover”, “Hero”, “Without you” o “Anytime you need a friend”.

Después de Music Box todo es éxito para Mariah, contratos, conciertos y un sin fin de presentaciones le esperan. De su quinto disco, Merry Christmas (1994), vendió 4 millones de copias sólo en Estados Unidos y la canción “All you want for Christmas” se convirtió en un clásico de aquella Navidad.

En septiembre de 1995 comienza a sonar “Fantasy”, el esperado anticipo del sexto disco de Mariah Carey, Daydream, de inmediato se coloca en primer lugar y se convierte en su noveno # 1.

Butterfly, su séptimo material, marca el cambio de Mariah al hip hop, y es quizá el menos exitoso hasta entonces, sin embargo, el primero de sus sencillos “Honey” se convierte en su doceavo # 1 en 1997, aunque Mariah empieza a perder posiciones en el gusto del público.

El octavo disco de Mariah, #1’s, llega en noviembre de 1998, una recopilación de sus #1 obtenidos hasta entonces..

En noviembre de 1999 Mariah lanza “Heartbreaker”, el primer sencillo de Rainbow, su novena producción, canción con la que Mariah Carey bate el record de The Beatles al estar 60 semanas en el primer lugar de la lista de sencillos.

En febrero de 2000 consigue su decimoquinto #1 con “Thank God I fond you”, con lo que se pone como la tercera cantante con más #1, por detrás de The Beatles con 20 y Elvis Presley con 17.

En ese mismo año, Mariah Carey decide dejar Columbia para firmar con Virgin Records con un contrato de 20 millones de dólares por disco. Sin embargo, su primer disco con este sello, Glitter (2001), no cumple con las expectativas y Virgin decide rescindir su contrato con una indemnización cercana a los 28 mdd, lo que la sume en una fuerte depresión.

Luego de este trago amargo, Mariah crea su propio sello disquero, MonarC Records y publica en 2002 Charmbracelet, su doceavo disco (luego del recopilatorio publicado por Columbia en 2001).

En 2003 publica The remixes, una colección de remezclas de sus más sonadas canciones, nuevamente como desde Glitter, el trabajo de Mariah Carey pasa sin pena ni gloria.

En 2005 llega The emancipation of Mimi, que contra todo pronóstico, la regresa al lugar de ‘grande’ de la música norteamericana, y con el que debuta en el primer sitio, con la impactante cifra de 403 mil copias vendidas en su primera semana.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog