martes, 29 de mayo de 2007

Liza Echeverría

Nombre real : Linda Elizabeth Echeverría Gray
Cumpleaños: 29 de agosto de 1972
Signo Zodiacal: Virgo
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, México


Liza es una reconocida conductora de televisión y actriz nacida en la Ciudad de México en un entorno bilingüe y bicultural, (mexicano-estadounidense).

A los 15 años comienza una carrera como modelo en foto fija, pasarela y televisión. En 1991 es seleccionada entre decenas de candidatas para conducir el programa infantil TVO.

Luego de concluir dos años de exitosa transmisión de este programa, recibe una invitación por parte del conductor y productor Raúl Velasco para presentar Galardón Presidente a los Grandes de Siempre en Domingo, para el cual realiza numerosos viajes a Miami, Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Seattle, Washington D.C. y demás ciudades estadounidenses en donde entrevista a personalidades internacionales.

Entre algunas de las estrellas con las que interactúa estaban Tom Cruise, Sharon Stone, Demi Moore, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Will Smith, Richard Gere, Nicholas Cage, James Garner, Mel Gibson, Anthony Hopkins, Emma Thompson, Anjelica Huston, Andy García, Emilio Esteves, Bridget Fonda; los desaparecidos Christopher Reeve, Walter Matthau, Jack Lemmon, Raul Julia, Anthony Quinn; los cineastas Oliver Stone, Brian de Palma, James Ivory; y en el mundo de la música a Sting, Jon Bon Jovi, The Bee Gees, Ricky Martin, Red Hot Chili Peppers, Christina Aguilera, Mariah Carey, Thalia y Paulina Rubio, entre otros.

Muchas de estas entrevistas se incluyen en participaciones especiales dentro del multipremiado programa Siempre en Domingo.

En 1996 Liza interpretó a Dana, el hada madrina de la aclamada telenovela infantil Luz Clarita y en la obra de teatro Luz Clarita en el País de la Fantasía la cual recorre la República Mexicana, Perú y Puerto Rico.

Siguiendo su trabajo con el público infantil, participa en una temporada de la conocida serie Plaza Sésamo interpretando a Susana.

A partir de entonces, ha llevado la conducción de programas diversos como Al Ritmo de la Noche y Sábados Musicales con la presentación de artistas reconocidos, Todos a Cantar, programa de talento infantil, Fiesta Mexicana celebrando la Independencia mexicana, entregas de premios como Las Lunas del Auditorio, Premios Oye!, Premios Televisa Deportes y múltiples eventos desde concursos de belleza hasta competencias internacionales de modelaje en Estados Unidos.

En 2001 Liza recibe la invitación por parte de DirecTV Latin América para hacer la cobertura total del festival de rock más grande del mundo Rock in Río, en Río de Janeiro, Brasil. Ese mismo año, regresa a ese país sudamericano para conducir el carnaval brasileño en el estado de Bahía.

Conduce el desfile anual Por un Mundo Feliz en la Ciudad de México al igual que el desfile Estrellas de Navidad en Guadalajara.

En 2004 tiene una participación especial en la telenovela infantil Misión SOS interpretando al personaje de fantasía La Señora del Agua.

Además de su carrera como presentadora y actriz, Liza dedica parte de su tiempo a causas sociales. Desde 1997, orgullosamente participa en el Teletón de México y de igual manera ha sido invitada a participar en los teletones de Guatemala y El Salvador.

También ha viajado a Estados Unidos para formar parte del proyecto Latinos Read, que busca dar una oportunidad de preparación desde temprana edad a niños hispanos en ese país.

También conduce eventos como torneos de golf, subastas y conferencias para diferentes instituciones. Y de manera entusiasta participa en los programas de Fundación Televisa y se ha unido a artistas voluntarios en el programa Habitat para la Humanidad.

Por su extraordinario manejo de la palabra y su imponente físico, Liza es una cotizada maestra de ceremonias; ha trabajado con empresas locales y multinacionales como Nestlé, Samsung, 20th Century Fox, Dow Chemical, JD Edwards, Bimbo, Telcel, Comex, Cinépolis, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Ingram Micro, Grupo Corvi, Lotería Nacional, Sports World y Asociación de Banqueros de México, entre otras.

En 2005, se integra a la conducción del ovacionado programa dominical Bailando por un sueño al lado de Adal Ramones y presenta la revista aérea Travel Media, que se transmite en los principales vuelos de Mexicana de Aviación y las cápsulas ambientales Entre Venus y Marte por Televisa.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog