lunes, 7 de mayo de 2007

Alfonso Cuarón

Nombre Real: Alfonso Cuarón Orozco
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, México
Fecha de Nacimiento: 28 de Noviembre de 1961
Signo Zodiacal: Sagitario


Alfonso Cuarón realizó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, ahí conoció al director Carlos Marcovich y al fotógrafo Emmanuel Lubezki y con ellos realizó su primer corto Vengeance is Mine. Esta cinta creó una controversia, el filme era en ingles y fue expulsado del centro de estudios.

En los inicios de su carrera, Alfonso Cuarón comenzó a trabajar en el medio televisivo en México, primero como técnico y luego como director. Trabajó como asistente de dirección para Alejandro Pelayo. Ha hecho dirección de fotografía en varios cortometrajes, así como asistencia de sonido. Colaboró en la película Gaby, una historia verdadera del director Luis Mandoki.

En los primeros trabajos profesionales de su faceta como director, Alfonso Cuarón dirigió algunos episodios de la serie televisiva La hora marcada. Realizó su debut cinematográfico con la cinta Sólo con tu pareja, la película más taquillera en México en 1992, consiguió una gran aclamación a nivel nacional e internacional. Gracias al éxito que obtuvo en Hollywood, Cuarón se trasladó a vivir y trabajar en Estados Unidos.

De regreso en México, se asoció con Jorge Vergara para producir la cinta Y tu mamá también, se convirtió en una de las películas mas exitosas del cine mexicano, tanto en su país como en el extranjero.

En el 2004, la Warner Bros. le ofreció dirigir la tercera parte de la saga de Harry Potter. La cinta llamada Harry Potter y el prisionero de Azkabán, es actualmente la película mas taquillera que ha realizado este director.

En 2006, realizó la cinta Niños del Hombre, fue nominada en dos categorias: por mejor guión adaptado y por mejor edición.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog