lunes, 7 de mayo de 2007

Anahí

Nombre verdadero: Anahí Giovanna Puente Portilla
Cumpleaños: 14 de Mayo
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Anahí nació en 1982 y se ha caracterizado por ser una actriz y cantante sumamente versátil.

A los dos años de edad comenzó su carrera en el programa Chiquilladas y durante varios años fue la imagen de una conocida marca de refrescos.

Además el tema Te doy un besito interpretado por la cantante sirvió para cerrar diariamente la programación infantil del canal 5.

En el ámbito de la actuación la actriz no se ha limitado a producciones para la pantalla chica, también ha participado en diversas películas como: Nacidos para morir con Humberto Zurita, Había una vez una estrella con David Reynoso y Pedro Fernández, entre otras. Desde muy niña la actriz realizó varios trabajos para la televisión sorprendiendo a todos, por su carisma e innata calidad artística, algunos de los programas que contaron con su participación fueron: Chiquilladas, Mujer casos de la vida real, Hora marcada, La Telaraña.

En el ámbito musical ha destacado rápida y sorprendentemente, el primer álbum de la cantante se nombró Anahí, su siguiente disco se llamó ¿Hoy es mañana? e incluyó temas como: Descontrolándote y Corazón de bombón. Además fue intérprete del tema Mensajero del Señor, canción significativa que se hizo con motivo de la visita del Santo Padre a Yucatán, México. Su más reciente producción, se titula Baby Blue en la cual muestra una madures interpretativa digna de ser tomada en cuenta.

Anahí no solo ha ganado el reconocimiento del público, ya que durante su carrera ha obtenido varios premios como: el Ariel por su actuación en la película Había una vez una estrella en 1991, también en este mismo año ganó la Palma de Oro por su carrera como actriz infantil.

En 2004, Anahí interpreta a 'Mía Colucci' en la telenovela Rebelde, producida por Pedro Damián que tuvo éxito durante tres temporadas seguidas hasta concluir en junio del 2006.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog