lunes, 7 de mayo de 2007

Andrea Legarreta

Nombre real: Andrea Legarreta
Cumpleaños: 12 de julio
Signo zodiacal: Cáncer
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Andrea inicia su carrera a los 2 años de edad como modelo de televisión.

A los 8 años inicia sus estudios de actuación, en el centro de capacitación artística de Televisa (CEA) y participa como actriz infantil en varios programas unitarios.

Durante su adolescencia se involucró en la actuación y conducción, pero sus inicios fueron con el canto en el grupo Fresas con Crema.

Ha destacado con grandes participaciones en telenovelas como Valentina, Baila Conmigo, Carrusel, Mi Segunda Madre, Simplemente María, Alcanzar una Estrella, La Sombra del Otro y Una Luz en el Camino.

De igual manera actuó en Así es mi Casa, con José Elías Moreno y Maleni Morales.

En 1994 hizo la radionovela Vereda de Espinas, y en cine Nada qué Ver, al lado de Kate del Castillo, Héctor Soberón, y Javier Gómez.

La conducción ha sido parte importante en la carrera de Andrea Legarreta ha participado en Música Futura, Sábado Gigante, Ombligo Club, Cómplices en Familia y Hoy, además de hacer programas especiales como Tu Espacio de Expresión y Valores Bacardí y Compañía.

Contrajo matrimonio con el cantante Erick Rubín y formo parte del elenco de la exitosa obra Los Monólogos de la Vagina, en la que demostró su verdadero talento al lado de grandes actrices como Lilia Aragón, Sofía Álvarez y Adriana Roel, ente otras.

Su primer protagónico fue en la telenovela infantil Vivan los Niños en la cual compartió créditos con Eduardo Capetillo.

Actualmente es conductora del programa de revista Hoy al lado de Ernesto Laguardia y Maria Luisa Valdés.

La conductora es una de las más solicitadas para encabezar eventos de empresas privadas y también ha sido imagen publicitaria en televisión, radio y revistas de diversas marcas de productos.

La bella actriz es tan polifacética que también incursionó en doblaje en la serie Stories of my childhood en el personaje de un tierno pony.

EN RADIO

Además de conducir un programa La Cukis y la Chuchis realizó dos radionovelas Vereda de espinas y Decisiones.

EL SÉPTIMO ARTE

Aunque han sido pequeñas participaciones la actriz ya tiene experiencia en el cine mexicano, en 1990 con Ladrones de tumbas y Nada que ver y en 1999 con La segunda noche

En 2003, Andrea se une a la producción del programa de televisión Hoy.

En 2005, la actriz y conductora Andrea Legarreta, espera bebe sin desatender sus ocupaciones en el programa Hoy ya que solo se ausentara por unos meses del programa mientras tiene los cuidados necesarios para el parto. Tras un embarazo complicado, la pequeña 'Mía Rubín Legarreta' nace el día 22 de abril alrededor de las seis de la mañana.

En 2006, Andrea se reincorpora a la obra Los monólogos de la vagina y aprovechó para hablar de su vagina; “Mi vagina estuvo muy ocupada durante seis meses y como tres para recuperarse, más o menos, ahorita ya decidió venir a trabajar”, comento.

Los monólogos de la vagina continúan haciendo historia, seis años consecutivos de éxito los avalan.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog