lunes, 7 de mayo de 2007

Avril Lavigne


Nombre real: Avril Ramona Lavigne
Lugar de nacimiento: Napanee, Ontario, Canadá
Fecha de nacimiento: 27 de septiembre de 1984
Signo zodiacal: Libra
Avril Ramona Lavigne nace en un pequeño pueblo de 5 mil habitantes en Ontario, Canadá, llamado Napanee, el 27 de septiembre de 1984; es la segunda hija de en medio y siempre ha tratado de llamar la atención de quien la rodea.

Desde su niñez, Avril sabía en lo que se quería dedicar, esto la lleva a aprender a tocar la guitarra a la edad de 12 años y a cantar en diferentes eventos eclesiásticos y de entretenimiento, para después trasladarse a Nueva York en su plena adolescencia y despegar su carrera como cantante.

Para Avril un método valioso que la ha llevado al éxito hoy en día es escribir sus canciones a través de sus diferentes sufrimientos, ya que para ella es una terapia de relajación.

A su llegada a la “Ciudad de los rascacielos”, a Avril se le cierran las puertas cuando las casas productoras le piden que los temas lanzados en sus posibles materiales discográficos sean escritos por otros autores, hecho que sin duda no fue un obstáculo para la joven artista.

Para 1999, la canadiense hace su primera aparición en un disco producido por Stephen Medd, para después interpretar dos temas más del mismo productor.

Más tarde, a sus 18 años, Avril decide grabar un tema de la también cantante Shania Twain en un cassette y mandarla a un concurso local, que para su sorpresa gana el concurso y dos semanas más tarde se encuentra frente a miles de personas y junto a Shania Twain en un estadio, interpretando la canción “What made you say that”.

Sin duda, el dúo con la cantante norteamericana le ayuda a Avril a darse a conocer, debido a que un manager, llamado Fabri, quien anteriormente ya había observado el talento de la artista, decide grabarle a la joven canadiense un video con la presentación sobre un escenario y otra en el interior de un sótano, la cual envía a varias casas productoras.

Por fin, en 1999 el presidente de Nettwerk Records decide conocerla y llevarla a Nueva York para presentarle al productor Peter Zizzo, para prepararla y ayudarla a definir el estilo de música que se manejaría de acuerdo a su tipo de voz., con el tema “Why”, que no fue incluida en su primera producción discográfica, Let go.

Al definir su estilo musical, Arista Record se fija en la cantante y Avril decide firmar contrato con ella.

Rara vez una cantante ha conseguido tales éxitos con su álbum debutante como Avril Lavigne con Let go. Publicado en el verano de 2002, vendió cerca de 14 millones de ejemplares en todo el mundo, y obtuvo 6 discos de Platino tan sólo en Estados Unidos. Se mantuvo varios meses entre los 10 primeros lugares de las listas de éxitos estadounidenses y de álbumes del Billboard 200, y logró nada menos que cuatro éxitos número uno en las listas de singles con “Complicated”, “Sk8er boi”, “I’m with you” y “Losing grip”.

Avril Lavigne demostró con su primer material que es una artista que no tiene límites. Sorprendió a todo el mundo con sus letras, su actitud y su visión ante la música y la vida. Después del gran éxito que fue Let go, Avril regresa a la escena musical con su segunda producción en mayo de 2004, la continuación de una corta pero exitosa carrera.

Under my skin es el título del álbum, con la producción de Butch Walker, miembro del conjunto Marvelous 3; Don Gilmore, conocido sobre todo por su trabajo con Pearl Jam y Linkin Park, y Raine Maida, fundador del conjunto canadiense Our Lady Peace. Para las letras del nuevo álbum, Lavigne recibió la ayuda de Evan Taubenfeld, Ben Moody (ex miembro de Evanescence) y de la letrista canadiense Chantal Kreviazuk.

“Don’t tell me”, primer sencillo de Under my skin, fue coescrito por Lavigne y Taubenfeld y producido por Butch Walker (Marvelous 3). En tan sólo una semana, tras vender unas 400,000 unidades de Under my skin, lo que marcó un récord en su carrera, Avril Lavigne entró en el selecto grupo de artistas que debutaba en el número 1 de Billboard con su disco. Pero Under my skin también debutó en el número 1 en distintos países, como México, Alemania, Reino Unido, Japón, Australia, Canadá, España, Irlanda, Tailandia, Corea y Hong Kong (China).

La joven cantante puede perder fácilmente la cuenta de sus premios musicales: varias nominaciones a los Grammy, Brit Awards o Echo, tres premios MTV Asia, un MTV Video Music Award Latin America (Mejor Artista Nuevo Internacional), un MTV Video Music Award (Mejor Artista Nuevo), un Teen Choice Music Award, por sólo citar unos pocos, junto con los recibidos en países como Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Tailandia y Japón. Además, recibió cuatro Juno Awards y dos Much Music Awards en su natal Canadá. También fue ganadora en los Nickelodeon Kids Choice Awards por Canción Favorita con "Sk8er boi", que también obtuvo el Teen Choice Music Award por Mejor Sencillo.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog